Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ministro del Interior cancela su pregón de las fiestas de Los Milagros en Ágreda

El ministro del Interior cancela su pregón de las fiestas de Los Milagros en Ágreda

Actualizado 18/06/2014 14:57

Jorge Fernández Díaz no acudirá esta tarde a la apertura de las fiestas patronales por cuestiones de agenda ante la entronización de Felipe VI este jueves. El delegado del Gobierno en la región, Ramiro Ruiz es el encargado de pronunciar la arenga.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no estará esta tarde en Ágreda para pronunciar el pregón de las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Milagros, tal y como se había anunciado. En principio, fuentes municipales han señalado que su presencia, programada para las 21.00 horas, no estaba "todavía confirmada" a última hora, si bien este diario ha podido saber que finalmente será el delegado del Gobierno de España en Castilla y León, Ramiro Ruiz, quien sea el encargado de abrir las fiestas patronales en la Villa de las Tres Culturas.

Puestos al habla con el Ministerio del Interior, han señalado que Fernández Díaz no acudirá a Ágreda, sin que hayan precisado si de algún modo responderá con su presencia en la localidad en el futuro correspondiendo de este modo con las previsiones oficiales.

Como se sabe, este compromiso fue adquirido en noviembre ante el alcalde agredano, Jesús Manuel Alonso, con quien ha sido imposible contactar durante todo este mediodía. Las frenéticas jornadas que está gestionando el Departamento ante la coronación de Felipe VI este mismo jueves ha hecho que la agenda ministerial haya dado un vuelco, cancelando todos los compromisos adquiridos.

Jorge Fernández Díaz aceptó la invitación del regidor agredano, porque entre otros motivos, es conocedor y admirador de sor María de Jesús, el personaje más ilustre que ha dado la Villa de las Tres Culturas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...