Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ministro de Interior, convaleciente, anima por teléfono a disfrutar de las fiestas de Los Milagros

El ministro de Interior, convaleciente, anima por teléfono a disfrutar de las fiestas de Los Milagros

Actualizado 18/06/2014 23:45

Sin poder asistir al pregón en la Villa de las Tres Culturas, Jorge Fernández Díaz envía "desde la cama" un mensaje hablado que han podido escuchar en directo los vecinos de la localidad en el arranque de las jornadas en honor a la Patrona.

Como ya adelantase este diario en el mediodía de hoy miércoles, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, no ha podido asistir en Ágreda para pronunciar el pregón que da salida a la semana grande de las fiestas en honor de Nuestra Señora de Los Milagros. Sin embargo, el titular del Departamento sí que ha querido estar presente y en directo ante los agredanos convocados en la plaza Mayor para el arranque de las fiestas.

Una llamada telefónica del responsable gubernamental al regidor agredense, Jesús Manuel Alonso, ha podido ser escuchada ante la multitudinaria concurrencia congregada en la plaza Mayor. El texto preparado para la ocasión ha sido proclamado después por el delegado del Gobierno de España en la región, Ramiro Ruiz.

En la distancia, el ministro ha confesado estar "convaleciente y en cama", tras haber asistido a la firma de Juan Carlos I sancionando su abdicación en favor del futuro monarca, Felipe VI, y que será coronado este jueves. Un acto tras el cual Fernández tenía dispuesto un helicóptero en Torrejón de Ardoz para su traslado a Ágreda, sin embargo, su estado gripal le ha hecho regresar a su domicilio para guardar reposo en su enfermedad, arrastrada en los últimos días.

El ministro, que ha hablado "en cama" ha pedido disculpas por su ausencia, que ha explicado convenientemente y ha sido aceptada de buen grado por los asistentes. Ha mostrado su pesar por no haber ejercido "el privilegio y el honor" de haber estado presente de manera física en el inicio de las fiestas.

Así, ha prometido "tan pronto como sea posible", se acercará hasta la localidad y ha transmitido su confianza en que el nuevo monarca de la Corona Española también haga lo propio "tras 400 años", cuando Felipe IV se entrevistó en el convento de las Concepcionistas, fundado por sor María de Jesús, "creadora de una epopeya en la historia del país en tierras mejicanas". También ha confesado haber visitado con anterioridad el monasterio que fundase la Madre Ágreda.

Pidiendo "comprensión clemencia" y "con todo mi afecto", Jorge Fernández se ha despedido de los agredeños dejando en manos del delegado del Gobierno el pregón preparado para este miércoles.

Por su parte, el alcalde de Ágreda, ha desvelado que en recientes conversaciones con el ministro se había contemplado la ausencia de este, y aunque le fue reseñada su "voluntad expresa y patente" por acudir, pero a última hora, el pregonero de honor, pese a "hacer todo lo posible porque así fuese". Así las cosas, Alonso ha subrayado estar "enteramente agradecido por la voluntad mostrada en todo momento" por parte del ministro por haber estado presente.

Por último, reseñar que el delegado gubernamental ha confesado el "privilegio" de dirigirse a los agredanos, en una ocasión que "no conocía en profundidad como hoy la he conocido".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...