Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda espera impaciente el día de la Patrona

Ágreda espera impaciente el día de la Patrona

Actualizado 20/06/2014 23:13

La ofrenda floral a la Virgen y el Rosario de Cristal registran, como siempre, una masiva afluencia de fieles en la víspera del día grande. La cofradía de la Patrona acompañará a los peregrinos este año en el barrio agredeño de Valverde.

Ágreda vive la jornada de este viernes con la intensidad que marca la víspera del la festividad de Nuestra Señora de Los Milagros con dos actos en los que los devotos se suman de manera masiva en rendir honra a su Patrona.

La ofrenda floral, que se ha iniciado en el paseo de La Dehesa ha contado con cerca de dos millares de personas, la mayoría de ellas ataviadas con el traje tradicional de la villa, que han desfilado por las calles más céntricas hasta el santuario de la Virgen, que es el templo parroquial. Allí, además de los niños que hacían la primera comunión este año, miles de oferentes han entregado su obsequio florar a los pies de la imagen, que preside el altar mayor de la iglesia.

Ya en la caída de la tarde, ha dado comienzo el Rosario de Cristal, que se ha visto alterado por la lluvia, por lo que la comitiva, de camino hacia la iglesia de San Juan, donde se halla la imagen de Nuestra Señora de los Remedios, ha continuado la oración mariana.

Como se sabe, es la Virgen de Los Remedios la que es procesionada el día mayor de las fiestas, este sábado 21. La talla de la Virgen de Los Miagros, tal y como es tradición, solamente abandona el templo cada 25 años.

Por otro lado, cabe señalar que la Cofradía de la Virgen de Los Milagros ha previsto acompañar a los peregrinos que durante esta misma madrugada iniciarán su camino hacia Ágreda. A tal fin, este año, acompañarán a los llegados de zonas riojanas, navarras y también aragonesas a la altura del barrio de Valverde de Ágreda, donde continuarán a pie a partir de las 04.30 horas.

Conviene señalar que las fiestas que honran a la Virgen de los Milagros aglutinan el patronazgo de la Villa y Tierra de Ágreda, y en la que se integran 17 localidades, además de la anfitriona: Ólvega, Dévanos, Muro, Aldehuela de Ágreda, Cueva de Ágreda, Fuentes de Ágreda, Montenegro de Ágreda, Matalebreras, Añavieja, Trévago, Castilruiz, Fuentestrún, San Felices, Cueva de Ágreda, Valdelagua del Cerro y Cigudosa. La corona de la talla porta las 17 estrellas, que representan a estas parroquias.

Por último, los quintos que este año cumplen los 50 años portarán las andas de la Señora de Los Remedios desde la iglesia hasta el ayuntamiento, cediendo a quienes lo deseen, la posibilidad de portar la talla durante el trayecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...