Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El rector asume el compromiso de un nuevo invernadero y aulario en el Campus de Soria

El rector asume el compromiso de un nuevo invernadero y aulario en el Campus de Soria

Actualizado 20/06/2014 18:01

Luis Miguel Bonilla toma posesión como nuevo vicerrector del Duques de Soria con el objetivo de lograr una marca única de ´Soria universitaria`, profundizar en el desarrollo e investigación e impulsar sinergias "para que podamos dejar una Universidad mejor".

El nuevo Rector de la Uva, Daniel Miguel San José, consideró necesario "terminar de construir el Campus", e hizo referencia al aulario y el nuevo invernadero. El representante de la Universidad de Valladolid admitió vivir "momentos difíciles" por la situación económica, aunque precisó que es necesario "tener buenos proyectos, y poder trabajar en sacarlos adelante".

Daniel Miguel San José se mostró partidario en Soria de "delegar en los vicerrectores tareas y competencias que ahora tiene asumidas el Rector". El responsable universitario se comprometió a avanzar en "potenciar las titulaciones" con la impartición del máster de Agrarias, el conjunto en Fisioterapia, Educación y Enfermería, y el Magister en Traducción e Interpretación.

Tanto el Rector como el nuevo Vicerrector agradecieron el trabajo desarrollado por Amelia Moyano como Vicerrectora del Campus durante años complicados. "En lo bueno y en lo malo seremos un grupo", precisó Daniel Miguel San José.

Bonilla hizo referencia a los "ejes estratégicos" que servirán para marcar las actuaciones en la nueva etapa. El nuevo vicerrector quiere potenciar la imagen de Soria como ´provincia universitaria`, incrementar la internacionalización del Campus a través de la colaboración con las empresas y profundizar en la investigación.

El nuevo vicerrector resaltó la implicación de la ciudadanía en las enseñanzas universitarias en Soria, y recordó el rechazo mayoritario a la supresión de una de las titulaciones de Agrarias, que calificó como "pelea dura". Bonilla citó a la Junta, Diputación y Ayuntamiento para el proyecto del Campus universitario y se prestó para buscar "fórmula de financiación" adecuada para sacar adelante los proyectos.

Luis Miguel Bonilla tomó posesión de su cargo de vicerrector en un acto desarrollado en la mañana del viernes 20 de junio en la Sala de Grados del Campus Duques de Soria con la presencia de representantes de las instituciones sorianas, directores de las escuelas universitarias, miembros de la Comunidad educativa de la Universidad de Valladolid y familiares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...