Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Red Rural pide para el nuevo Leader la misma dotación económica que el anterior, antes de recortes

Red Rural pide para el nuevo Leader la misma dotación económica que el anterior, antes de recortes

Actualizado 20/06/2014 14:48

Los integrantes de la organización consideran que el Leader es el vehículo adecuado para fortalecer el desarrollo rural en el periodo 2014-2020.

Representantes de los ocho grupos de acción local integrados en Red Rural, entre ellos Asopiva y Tierras Sorianas del Cida, piden al Gobierno la misma dotación de fondos económicos que en el programa 2007-2013.
Para la organización Red Rural es necesario un "reforzamiento" del programa Leader. Buscan los representantes del mundo rural una extensión de la iniciativa Leader a otras fórmulas de desarrollo y a otros fondos europeos.
Las consideraciones realizadas por Red Rural han sido consensuadas con las otras organizaciones que representan a grupos de acción local en la región, como Princal y Huebra.
Esperan desde Red Rural que la dotación económica para el nuevo Leader no sea inferior a los 217 millones de euros del Leadercal, cifra anterior a los recortes acometidos para la iniciativa de desarrollo rural.
Los representantes de las distintas asociacones consideran que el nuevo programa debe de incluir también distintas medidas de desarrollo rural, tales como industrias agroalimentarias, nuevos cultivos en el sector agrario y diversificación y valorización de productos.
Desde los grupos de acción local se habla de continuidad, y la necesidad de una dotación económica suficiente en el mundo rural capaz de hacer frente a las carencias en infraestructuras y servicios, así como dotar al programa de los necesarios recursos humanos y técnicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...