Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
200 personas participan en la jornada divulgativa en el Aeródromo de Garray

200 personas participan en la jornada divulgativa en el Aeródromo de Garray

Actualizado 21/06/2014 18:12

Como consecuencia del trágico accidente ocurrido el pasado sábado por el que fallecieron dos personas tras estrellarse su avioneta en las cercanías del Aeródromo de Garray, a las 11.30 horas los asistentes a la jornada han guardado un minuto de silencio.

El Aeródromo de Garray ha acogido durante hoy sábado 21 de junio una jornada divulgativa y aeronáutica en la que se han dado cita en torno a 200 personas. Hasta las instalaciones han volado medio centenar de aeronaves. La jornada, abierta al público, tiene como objetivo dar a conocer e informar de las actividades y los cursos que se desarrollan en las instalaciones, propiedad de la Diputación de Soria y gestionadas por la empresa AIRPULL AVIATION desde el pasado mes de diciembre.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Soria, Tomás Cabezón, ha asistido a la jornada acompañado por el gerente de la empresa Airpull Aviation, Santiago Martí. Ambos han valorado muy positivamente la actividad dado el alto número de personas que se han acercado hasta las instalaciones para conocerlas e informarse de las actividades que se ofrecen. Además, los asistentes han podido disfrutar de un vuelo en avioneta de manera gratuita organizados por la empresa concesionaria.

Entre estas naves, destaca un Antonov AN2 de la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana; varios aviones del tipo RV de aplicación acrobática; los aeromodelos del Club de Aeromodelismo de Soria; y la flota de aviones de Airpull, así como naves del Club Aéreo de Valencia. También se han podido ver autogiros, y la Escuela de Paracaidismo Valle del Tiétar está presente para mostrar la oferta de su actividad, puesto que será la empresa encargada de operar con los saltos en tándem y cursos de paracaidismo durante este verano en el Aeródromo de Garray.

Como consecuencia del trágico accidente ocurrido el pasado sábado por el que fallecieron dos personas tras estrellarse su avioneta en las cercanías del Aeródromo de Garray, a las 11.30 horas los asistentes a la jornada han guardado un minuto de silencio en memoria de las dos personas fallecidas y en señal de afecto a sus familiares, amigos y al Club de Ultraligeros de Olocau (Valencia) del que procedían las víctimas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...