Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sol arropa a los peregrinos en las fiestas de Los Milagros de Ágreda

El sol arropa a los peregrinos en las fiestas de Los Milagros de Ágreda

Actualizado 21/06/2014 16:36

La imagen de 'La Criada', como se conoce cariñosamente a la Virgen de Los Remedios y que es llevada en procesión, recorre las calles de la localidad bajo el clamor de los devotos en una mañana calurosa.

Media hora después de las campanadas del mediodía de este sábado 21, la imagen de la Virgen de los Remedios ha asomado por la puerta del templo parroquial agredeño recibiendo las muestras de cariño de miles de devotos, tanto de la propia villa como de localidades cercanas, dando cumplimiento al fervor popular a Nuestra Señora de los Milagros, titular de las fiestas patronales y que permanece presidiendo el altar mayor de la iglesia, ya que sólo es paseada en procesión cada 25 años. Así, la imagen de la denominada "Criada" de la Patrona ha vuelto a salir a las calles, en una advocación mariana que concentra a miles fieles de Soria, Aragón, Navarra y La Rioja.

En la víspera, el Rosario de Crista tuvo que ser interrumpido por la fuerte granizada que se cernió en la zona del Moncayo, si bien, pasadas las once de la noche, la imagen de la Virgen de los Remedios fue bajada de la iglesia de San Juan hasta el templo parroquial.

Un templo que se ha llenado en la madrugada de hoy por una multitud de peregrinos en la primera eucaristía de la jornada, día grande de las fiestas agredanas.

A las once de la mañana se ha celebrado la misa solemne con la asistencia de autoridades, con representantes de los 17 pueblos del Patronazgo de Villa y Tierra. Presidida por Esteban Aranaz, vicario general de la Diócesis de Tarazona, el sacerdote ha invitado en su homilía a no ocultar fe en Cristo en un "camino difícil" en el que siempre se encuentra la Iglesia y hacer petante el mensaje del Evangelio. También ha puesto como ejemplo a la Virgen María, por haber creído en las promesas de Dios Padre.

Este año, han sido los quintos de 1964, que cumplen el medio siglo, los encargados de portar a la imagen en la procesión, así como de perimetrar la talla para que los fieles pudieran pasar bajo las andas, en un acto de fe en el que hacen patentes a la Madre de Dios peticiones, voluntades y favores. Con todo, también han dejado llevar la talla a quienes lo han solicitado en el recorrido.

En la procesión, donde también han participado las cofradías de la Vera Cruz y de San José, han estado alcaldes de los 17 pueblos del Patronazgo entre los que se encontraba el regidor agredano, Jesús Manuel Alonso, que ha acompañado también a dirigentes provinciales como la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, el delegado de la Junta, Manuel López y la vicepresidenta de la Diputación, Ascensión Pérez, entre otros.

Las fiestas continúan este fin de semana y tendrán su broche final con el día de La Octava el próximo sábado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...