Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diócesis de San Angelo de EEUU vive el Día de´La Dama Azúl`en recuerdo de la Venerable de Ágreda

La Diócesis de San Angelo de EEUU vive el Día de´La Dama Azúl`en recuerdo de la Venerable de Ágreda

Actualizado 23/06/2014 19:35

Sor María de Jesús es venerada en el Estado norteamericano, donde anualmente se vive la celebración, participada en 2012 por el grupo de trabajo de Soria.

El 20 de junio se celebró por quinto año consecutivo el día de la "Dama de Azul" en la diócesis de San Ángelo en el Estado norteamericano de Tejas. El acto es un homenaje y reconocimiento a la trayectoria y obra de Sor María de Jesús de Agreda, conocida como ´La Venerable`.
Dos celebraciones sirvieron para conmemorar el acontecimiento, y ambas fueron dirigidas por el Obispo de la Diócesis, Michael J. Sis, quien "ha seguido la estela iniciada por el Obispo emérito Michael Pheiffer", según el grupo de trabajo de Sor María de Jesús.
La primera celebración tuvo lugar en la ciudad de San Ángelo y la segunda en la misión de Nuestra Señora de Guadalupe, junto al lago Ivie. Durante sus homilías, el Obispo alabó la obra evangelizadora de Sor María de Jesús entre los primeros pobladores americanos y dio gracias a Dios por su presencia en esas tierras, según las mismas fuentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...