Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación aprueba el convenio sobre el mueble para ejecutar antes de fin de año

La Diputación aprueba el convenio sobre el mueble para ejecutar antes de fin de año

Actualizado 24/06/2014 13:24

"No podemos retrasarnos más", comenta el presidente de la institución, Antonio Pardo, quien recuerda que la iniciativa con 12 empresas deberá de estar materializada antes del 15 de diciembre.

Los representantes provinciales daban el visto bueno este año al expediente de modificación de crédito del presupuesto de la Institución, destinado a materializar el apoyo al sector de la madera y el mueble de la provincia de Soria a través de una aportación de 300.000 euros por parte de la Institución Provincial a la Asociación TALEA, integrada por 12 empresas sorianas del sector ubicadas en la provincia.
La colaboración se materializa con la aprobación del convenio y, en la próximas semanas, la firma correspondiente entre miembros de la Diputación de Soria y la Asociación TALEA.
El proyecto cuenta con un presupuesto total de 355.600 euros, puesto que a los 300.000 aportados por la Diputación, se suman los 55.600 euros procedentes de las empresas que conforman la Asociación.
Las 12 empresas participarán de manera activa en el desarrollo de dicho proyecto que se asienta en el desarrollo de dos líneas muy concretas como son el diseño y desarrollo de nuevos productos adaptados a las necesidades actuales del mercado como nuevos modelos y catálogos y la reorientación de la red de comercialización y marketing a través de la definición de estrategias enfocadas a esta línea distribución.
El presidente de la Diputación recordó que no todas las empresas deben de adherirse a todas las líneas, y pueden optar por alguna de ellas.
Las 12 empresas que integran ATALEA son: Navaleno Sociedad Cooperativa, Inmadu, Tradima, Duyco, Mobelpino, Comar, Gormaz, Comodal, Navalmueble, D4 Navaleno, Lola Glamour y Muebles Laguna Carretero. En conjunto, son unos 170 trabajadores los contratados por el grupo que forma la Asociación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...