Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 1 de julio, fin del plazo para la modernización de explotaciones agrarias

El 1 de julio, fin del plazo para la modernización de explotaciones agrarias

Actualizado 28/06/2014 17:52

UCCL exige también el abono al sector de las subvenciones pendientes de pago que ha llevado al endeudamiento de muchos profesionales.

A instancia de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), la Consejería de Agricultura y Ganadería aceptó, mediante la publicación oficial el 17 de junio de 2014 de la Orden AYG/496/2014, la ampliación del plazo para la presentación de las solicitudes de las ayudas convocadas por la AYG/394/2014.

Ante ello, la organización agraria ha recordado a los agricultores y ganaderos de la Comunidad de que el próximo martes, 1 de julio de 2014, concluye el plazo para la presentación de las solicitudes de ayudas para la mejora de las estructuras de producción y modernización de las explotaciones agrarias, en concepto de incorporación de jóvenes al sector agrario o mediante planes de mejora, en este caso sólo sin son simultáneas con la instalación de jóvenes.

"Procede recordar", han señalado en un comunicado, que la última convocatoria de ayuda a planes de mejora, "sin la necesidad de simultanearlos con una primera instalación, fue el año 2011, y desde entonces los agricultores y ganaderos de esta región no han contado con la posibilidad de solicitar dichas ayudas.

De igual modo, han denunciado que la convocatoria publicada "esconde en su tramitación" un recorte de las ayudas "al haberse introducido" mediante la instrucción del director general, "limitaciones en las inversiones. Para un mismo nivel de ayuda habrá que hacer un mayor volumen de inversiones".

A todo ello, han sumado lo que consideran como "demora en los pagos de los expedientes que ya están certificados", circunstancia que está poniendo "en grave riesgo a los afectados al tener que hacer frente a los créditos solicitados para hacer el pago de las inversiones".Ante tal situación, en la UCCL han instado a la administración competente el abono, "con la máxima celeridad" de las ayudas que, en concepto de incorporación y planes de mejora, se encuentran pendientes de pago, "al estar acarreando graves problemas económicos a los afectados", ya que, como antes han indicado, "la inmensa mayoría por no decir la totalidad de los afectados han tenido que endeudarse para la realización de las inversiones objeto de ayuda, "pues conviene recordar que aún se encuentran pendientes de pago expedientes certificados en el año 2010".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...