Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El subalterno David Adalid sufre una cornada por un toro de Adolfo Martín

El subalterno David Adalid sufre una cornada por un toro de Adolfo Martín

SAN JUAN
Actualizado 28/06/2014 21:45

El banderillero de Javier Castaño fue corneado en la salida del tercer par de banderillas. Fue intervenido en la misma plaza de toros. Precisamente por la mañana, David, recibió el trofeo al mejor subalterno de la Peña Taurina José Luis Palomar.

El banderillero David Adalid, de la cuadrilla de torero Javier Castaño, fue corneado en la tarde del Sábado Agés por un toro de la ganadería de Adolfo Martín, 'Baratillo' de 525 kg.

En la salida del tercer par, David salió mal, y tras trastabillarse el toro, le cogió en las tablas, corneándolo en la pierna izquierda.

Tras los momentos de nervios y espera, el Dr. Saagún le intervino en la misma plaza. En declaraciones a los medios de comunicación el cirujano explicó que afortunadamente "no hay vasos capilares importantes dañados ni afecta al ciático aunque sí está cerca, son dos heridas en la cara latero externa, en mi opinión es una única cornada con salida".

Parte Médico

"David Adalid ha ingresado poco antes de las 19.30 en el Hospital Santa Bárbara, tras ser intervenido en la Enfermería de la Plaza de Toros por el equipo médico del coso, por dos heridas de asta de toro en la zona anterior y lateral del muslo izquierdo. A la llegada al Servicio de Urgencias el paciente ha sido valorado por un médico de Urgencias y un cirujano, procediéndose a su ingreso en la planta de Cirugía General, a la espera de ver la evolución de las lesiones.

Tras el tratamiento realizado de limpieza en profundidad y sutura de las heridas en la Plaza, se han realizado unas pruebas radiológicas para evaluar la posible existencia de lesiones óseas.

En una primera evaluación no se observa lesión del paquete vasculonervioso del muslo, no habiendo sido precisa nueva intervención en el Complejo Asistencial de Soria."

Comentarios...