Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las cuadrillas comienzan a entonar el ‘más vale’ en la subasta de los Agés

Las cuadrillas comienzan a entonar el ‘más vale’ en la subasta de los Agés

Actualizado 28/06/2014 19:03

Las pujas en la venta de la carne de los novillos presiden el día bajo las pericias de los subastadores y también con el paso de la bota, otro de los objetos apreciados por los sanjuaneros.

'Más vale' es la arenga más pronunciada durante la tarde de este sábado en la subasta de los Agés en las puertas de las alcaldías de barrio de la capital. Pese a una tarde algo plúmbea y con un sol ausente, el ánimo de subastadores y subasteros, además de la afluencia de público a las pujas presiden una jornada en la que también se ha repartido por la mañana la primera de las dos tajadas para los sanjuaneros.

Música, chistes, monólogos y diálogos a diversas bandas se han sucedido en los doce lugares establecidos, bajo la atenta mirada de jurados, secretarios y cuatros, estos encargados de 'pasar la bota', para espolear los ánimos y lograr los mejores precios con los que costear los gastos devengados en cada cuadrilla para que las fiestas sigan adelante.

Las botas, engalanadas para la ocasión, son siempre un objeto preciado, además de la carne de los novillos, cuyos despieces son adquiridos en función de bolsillos, edades y preferencias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...