Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los socialistas sorianos se decantan por Madrid para su Secretaría General del país

Los socialistas sorianos se decantan por Madrid para su Secretaría General del país

Actualizado 28/06/2014 15:50

Algo más del 11,6% de los militantes del PSOE en la provincia respaldan la candidatura de Pedro Sánchez, los mismos que se han decidido a avalar al candidato y diputado en Cortes por la capital de España.

Los militantes socialistas en la provincia se han decantado, a la hora de presentar su aval, por la opción liderada por Pedro Sánchez para acceder a la Secretaría General del PSOE para todo el país. De los 301 militantes, 35 han ejercido su derecho a respaldar en su totalidad una de las tres candidaturas presentadas, siendo la del madrileño y diputado nacional Pedro Sánchez la más atractiva para el PSOE soriano.

Eduardo Madina, el segundo en liza, al igual que José Antonio Pérez Tapias que finalmente ha quedado detrás tras concluir el plazo la presentación de apoyos este viernes a las 12 de la noche, no ha conseguido ningún aval.

Ahora, la nueva cita será en julio, en la que los tres postulantes mostrarán sus programas de partido en unas primarias complicadas, y para las que el cabeza del PSOE soriano, Carlos Martínez Mínguez, reclamó "un militante, un voto" con el fin de abrir la participación de los afiliados en la elección líder, en vez de llevarse a efecto mediante votos delegados. Incluso, como se recordará, el que es también alcalde de Soria abogó por dar cabida a otros colectivos o personas sin tenencia de carné de partido.

Sánchez, y a la espera de llevarse a efecto en su caso las reclamaciones en este primer tramo electivo, consiguió en total para todo el territorio nacional 41.338 avales, sobrepasando holgadamente a Madina con 25.238, y cuatro veces más que Pérez Tapias, que con sus 9.912 respaldos, apenas llegó a la cifra establecida al efecto para las primarias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...