Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fandiño y Talavante abren la Puerta Grande en la última de feria en Soria

Fandiño y Talavante abren la Puerta Grande en la última de feria en Soria

Actualizado 29/06/2014 22:57

El de Orduña cortó tres orejas, una y dos, Talvante una y una. Sebastián Castella voluntarioso no tuvo premio. Casi lleno en la Plaza de Toros de Soria para ver la última de la Feria de San Juan. Toros de El Torreón.

Última de la Feria de San Juan en Soria con Pueta Grande para Iván Fandiño y Alejandro Talavante, con toros de El Torreón. Sebastián Castella lo intentó, mejor en su segundo, el cuarto de la tarde, pero se le fue el premio y el toro.

Casi lleno en Soria en una tarde con cartel torerista. Toros abrochaditos, sin mucho castigo en el tercio de varas. Castella comenzó bien pero se le colaba por el pitón izquierdo. Mal en el estoque, tras un aviso, lo mató a la cuarta y un descabello, la primera espada contra el animal se le fue demasiado.

Iván Fandiño salió a por la oreja desde el principio pero con un toro que no debería haber sido lidiado. De nuevo un toro salió cojo de corrales. Pese a los pitos del público, la presidencia decidió hacer caso omiso. Sin castigo en el caballo, Fandiño toreó, sí, pero con el pico de la muleta. Quizá demasiado premio un apéndice.

Talavante comenzó con un buen toreo de capote, algo que desgraciadamente ya no se ve. Le dio unos buenos derechazos y mató a la segunda. Mérito en la faena para el premio.

El segundo de Sebastián Castella, cuarto de la tarde, salió mejor que el primero. Lo recibió con chicuelinas. Pero el toro fue de mas a menos. En los últimos pases ya no quería guerra y buscaba las tablas.

Fandiño salió a por todas en el quinto. Lo toreó a gusto, cómodo. Toreando en la cabeza del toro se lució con diversos pases de muleta. Estocada en lo alto y dos orejas.

Talavante también tuvo buen toro, el último. Buen toreo de capa. Con la muleta derechazos largos, curvado, pese a desarmarle una vez, el extremeño se hizo con el animal. Estocadón, oreja y Puerta Grande a compartir.

Feria de Soria donde la media entrada se vio en las dos primeras tarde. David Adalid cogido el Sábado Agés con toros de Adolfo Martín y se cierra con la salida a hombros de Fandiño y Talavante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...