Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este fin de semana, el Festival Internacional de Música en Medinaceli

Este fin de semana, el Festival Internacional de Música en Medinaceli

Actualizado 30/06/2014 12:43

Como todos los años, y ya van siete, la cita es en la Colegiata con entrada libre.

El próximo día 5 de julio comienza la VIII edición del Festival Internacional de Música Villa de Medinaceli organizado por la Asociación para el Progreso de las Artes (ARPA). Como todos los años, la cita es en la Colegiata y que la entrada al recinto es libre. El festival, cuyo país invitado este año es Japón, concluirá el próximo 27 de julio.

Durante un mes, cada sábado (a las 20.00h.) y cada domingo (a las 19.00h.), los asistentes a la Colegiata disfrutarán de una cuidada selección de música clásica. El primer fin de semana (5 y 6 de julio) tendrá lugar el concierto inaugural de la mano del pianista Rubén Yessayan con obras de Chopin, Schubert, Schumann, Liszt, Scriabin y Debussy. Al día siguiente será la música del país del sol naciente la que invadirá con su calidad la Colegiata gracias al Dúo Kam Musik con motivo de los 400 años de las relaciones España-Japón.

En el siguiente sábado los amantes a las composiciones clásicas podrán deleitarse con el excelente pianista internacional Luis Fernando Pérez, quien propone un programa compuesto por obras de Beethoven, Brahms y Falla. En el tercer fin de semana escucharemos al Proyecto Contempoclásico.

Cerrando el festival de esta VIII edición, tanto el sábado 26 como el domingo 27, está programado el ciclo 'Cuando España encontró París', dos veladas muy especiales dedicadas a los grandes compositores españoles y el resultado artístico producido por su estancia en la capital gala, gran fuente de inspiración para la música española, en lo que es una de las 'puntas de lanza' del evento, según han reseñado los organizadores. "Siempre hemos hecho un hincapié especial en dar a conocer las joyas de nuestra música para entender mejor nuestro lugar en el mundo. Así, un quinteto con piano ejecutará obras de Albéniz, Falla, Granados, Mompou, Turina y Debussy", han explicado.

Todo el festival podrá ser seguido muy de cerca de través del blog habilitado al efecto, en el que este año se centralizará toda la información y donde se ofrecerá contenido extra como entrevistas a los artistas.

Por último, y como cada año, los organizadores han querido agradecer a la Diputación y al Ayuntamiento de Medinaceli su colaboración así como a la Caja Rural de Soria, Industrias Villar, "y a todos los que hacen posible que este festival internacional vuelva a la Colegiata una vez más".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...