Supone el mayor descenso producido de la cifra de parados en junio en nuestra provincia, con una caída en los últimos doce meses del desempleo en 676 personas, es decir, un 10,48%.
El número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, al finalizar el mes de junio, ha bajado en nuestra provincia en 417 personas en relación con el mes anterior. En valores relativos, la reducción del paro ha sido de un 6,73%. Así, el paro registrado en Soria se sitúa en 5.776 personas desempleadas.
Para FOES los son datos "positivos" en tanto en cuanto supone el mayor descenso producido de la cifra de parados en junio en nuestra provincia, con una caída en los últimos doce meses del desempleo en 676 personas, es decir, un 10,48%.
Sin embargo, desde la Federación entienden que estos datos hay que tomarlos "con la cautela y prudencia precisos puesto que, al analizar la evolución del desempleo, se comprueba que el descenso registrado se basa primordialmente en el sector servicios, lo que da una idea de estacionalidad y de temporalidad que, en absoluto y pese a que la tendencia lleva varios meses siendo positiva, permite optimismo en cuanto a la creación de empleo productivo".
Por tal motivo consideran que sería necesario que "el descenso del número de parados en nuestra provincia se prolongara al menos durante 12 ó 14 meses más para ver consolidada esta situación, y esto sería signo evidente de recuperación de la actividad económica".
Por este motivo, aunque esta evolución del mercado de trabajo refleja que determinadas medidas que se están acometiendo van en la dirección adecuada, los empresarios creen que aún son insuficientes y otras requieren de ciertos ajustes. Para ello, es necesario avanzar en aspectos de la reforma laboral tales como la movilidad o la simplificación de las modalidades de contratación, así como acometer de manera urgente una reducción de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social que permitan a la empresas mejorar su productividad y por tanto aumentar la contratación.