Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta de convoca la 29 edición del Premio Francisco de Cossío

La Junta de convoca la 29 edición del Premio Francisco de Cossío

Actualizado 03/07/2014 10:57

El Bocyl anuncia el galardón creado en 1985 que reconoce los mejores trabajos periodísticos difundidos en el último año y las trayectorias profesionales de los comunicadores de la región.

En la presente edición, el premio cuenta con dos categorías: 'Trayectoria profesional' y 'Mejor labor profesional'. Esta última, a su vez, acoge las modalidades radio, televisión, fotografía y prensa ?en la que se incluyen periodismo digital, humor gráfico e infografía- . El plazo de presentación de candidaturas se abre el 4 de julio y concluirá el 5 de septiembre.

La Junta de Castilla y León convoca el Premio de Periodismo Francisco de Cossío como referencia para la excelencia y la innovación profesional en un sector primordial para garantizar la participación y el desarrollo de Castilla y León. Su continuidad sirve como refuerzo de los vínculos que deben mantener el sector profesional y el sistema universitario en el que se hallan los futuros comunicadores.

El Premio a la 'Trayectoria profesional' tiene como objetivo distinguir a un profesional del periodismo que con su trayectoria haya contribuido a difundir un mayor conocimiento de la Comunidad de Castilla y León a través de cualquier instrumento de difusión. El Premio a la 'Mejor labor profesional' destacará aquel trabajo de carácter periodístico que sea considerado por el jurado como especialmente relevante. Las cuatro modalidades de esta categoría son prensa ?en la que se incluyen periodismo digital, humor gráfico e infografía-, radio, televisión y fotografía.

Las candidaturas para el XXIX Premio de Periodismo Francisco de Cossío en la categoría 'Mejor labor profesional' deberán constar de trabajos publicados o difundidos en medios de comunicación entre el 1 de junio de 2013 y el 4 de julio de 2014. La concesión de los premios objeto de la presente convocatoria no conllevará dotación económica. Además de los premios en las correspondientes categorías y modalidades, el jurado también podrá conceder menciones especiales que consistirán en un diploma acreditativo.

Presentación de candidaturas

El plazo de presentación de candidaturas comenzará este viernes, 4 de julio, y finalizará el viernes 5 de septiembre. Podrán presentar propuestas para ambas candidaturas, bien por iniciativa propia, bien previa invitación del jurado, los profesionales, las empresas editoras de medios de comunicación, el Colegio Profesional de periodistas de Castilla y León y cualquiera de sus colegiados, las asociaciones de carácter profesional y las universidades de la Comunidad. Se presentará una solicitud por cada trabajo propuesto y un máximo de tres trabajos por autor. Asimismo, el jurado y cada uno de sus miembros podrán presentar las candidaturas que consideren oportunas en ambas categorías.

Las candidaturas se presentarán en el modelo normalizado que estará disponible en la página web de la Junta de Castilla y León -también adjunto en esta nota- junto con una memoria justificativa de la propuesta presentada en la que se describirá qué méritos tiene, a juicio del proponente, ese trabajo o profesional para poder optar al premio en la categoría que corresponda.

El director general de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios designará a los miembros del jurado, que estará compuesto por profesionales del Periodismo, y un secretario entre el personal de la Consejería de la Presidencia -con voz pero sin voto- que colaborará con el jurado en sus funciones de estudio, deliberación y fallo.

El jurado valorará las candidaturas presentadas, de conformidad con su discrecionalidad técnica, a partir de una serie de méritos y criterios: la calidad técnica de los trabajos; el compromiso en la defensa, el reconocimiento y la difusión de los valores que definen a la Comunidad de Castilla y León; y los relatos periodísticos en los que se destaque a protagonistas castellanos y leoneses.

El anuncio en el Bocyl puede ser consultado aquí y el formulario de solicitud puede ser descargado en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...