Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Melendi llega a Soria con su gira más emotiva, un repaso a sus 10 años de éxitos en los escenarios

Melendi llega a Soria con su gira más emotiva, un repaso a sus 10 años de éxitos en los escenarios

Actualizado 03/07/2014 16:50

Un artista se debe a sus fans. Este tópico del mundo del espectáculo es en el caso de Melendi el motor de su carrera y el motivo por el que se ha convertido en uno de los intérpretes latinos de más éxito de su generación.

Desde que publicó en 2003 su primer disco, 'Sin noticias de Holanda', su trayectoria ascendente ha sido imparable, alcanzando cifras de vértigo como 1.300.000 discos vendidos y reconocimientos como dos Discos de Oro y nueve Disco de Platino con las que ha visto recompensadas su dedicación y honestidad.

Este año, Melendi (Oviedo, 21 de enero de 1979) cumple una década ofreciendo conciertos por España y Latinoamérica. Es en el escenario donde se crece y donde disfruta del calor de sus fans y es ahí donde quiere celebrarlo ofreciendo un espectáculo que servirá de referencia los próximos años. La 'Gira 10 aniversario', que comenzó el 25 de abril, es un regalo para todos los que le han apoyado y disfrutan de su música y subirá el listón de cualquiera de sus conciertos anteriores; es la gira que ningún fan se querrá perder porque cada detalle está pensado para hacerles disfrutar.

El artista asturiano nunca fue tan ambicioso pero tiene mucho que celebrar. Para la ocasión ha preparado un repertorio de más de 25 canciones con el que por primera vez repasa toda su discografía y para el que recupera canciones de sus primeros discos que muchos de los seguidores que se han sumado con los años nunca han tenido ocasión de escuchar en directo y con las que los más veteranos agradecerán reencontrarse. En esta selección destacan temazos como 'Caminando por la vida', 'Kisiera yo saber', 'Gangs of London', 'El informe del forense', 'Desde mi ventana', 'Un recuerdo que olvidar', 'Novia a la fuga', 'Sin noticias de Holanda', además de muchas más canciones de sus seis discos publicados hasta la fecha que no ha tocado en directo en los últimos tiempos y que servirán como sentido homenaje a todos los seguidores que después de tanto tiempo siguen asistiendo a sus conciertos con la misma energía y entrega que en 2004.

Además de las canciones, que son su principal modo de expresión y con las que se identifican millones de personas, en cada concierto la música estará realzada por una espectacular puesta en escena de luces y sonido que incluye proyecciones de imágenes de toda su carrera, un emotivo recorrido por la biografía compartida del artista y su fans.

Melendi vive el mejor momento de su carrera y lo quiere aprovechar al máximo, pero no solo para su beneficio o el de su compañía de discos. Con la complicidad y ayuda de su legión de seguidores espera contribuir para mejorar la situación de quienes más lo necesitan de una manera rápida y eficaz. Por eso en la puerta de cada concierto habrá un camión del Banco de Alimentos con el que los asistentes podrán colaborar voluntariamente.

Las cifras de al menos siete dígitos que acumulan sus perfiles en redes sociales son la muestra de que Melendi es un artista muy querido por sus fans, con quienes ha sabido conectar con canciones de costumbrismo urbano en las que plasma sentimientos universales y también con su cercanía y naturalidad. En Facebook cuenta con 1.500.000 seguidores y cada semana se unen de media 10.000 más, en Twitter son más de 1.250.000 y sus vídeos en Youtube acumulan 40 millones de visualizaciones.

Premios tampoco le faltan. Ha logrado siete nominaciones a los Premios 40 Principales, obteniendo el premio al Mejor Artista y al Mejor Videoclip (por 'Calle La Pantomima') en 2007, y el premio al Mejor Solista Masculino en 2008, el Premio de la Música a la Mejor Gira de 2006.

Además, ha sido número 1 en la lista de ventas en diversas ocasiones con su primer disco 'Sin noticias de Holanda' (2004), meses después de su lanzamiento; con 'Que el cielo espere sentao' en 2005 y con 'Curiosa la cara de tu padre' (2008), a los pocos días de salir a la venta. Eso por no hablar de ventas digitales, donde ha alcanzado diversas veces los puestos más altos, estando entre los 10 más vendidos. También en las radios españolas más importantes es desde hace años uno de los artistas imprescindibles. Solo un ejemplo: en la lista de Los 40 Principales ha alcanzado el puesto más alto un total de 10 veces.

En televisión, ha participado como coach durante la primera edición del programa internacional 'La voz', que en España han seguido más de 5 millones de espectadores.

Y lo mejor es que sin duda aún le quedan muchos triunfos por disfrutar ya que justo antes de embarcarse en esta gira sin precedentes en el pop-rock latino acaba de volver de Miami donde ha estado grabando su próximo disco, del que aún no ha desvelado el título oficial y con el que sin duda alcanzará nuevas cimas.

Infatigable por todos los escenarios más destacados de la geografía española llega a la capital de Soria; ciudad elegida para celebrar su 10º Aniversario de grandes éxitos.

· Cuando: 12 de Julio

· Hora: 22.30 h (apertura de puertas 21.30 h)

· Dónde: Plaza de Toros de Soria

· Venta de Entradas: Discos el Rincón, Café Bar Teatro Avalón, Bar 87 en Soria capital y Bar Círculo en Burgo de Osma; en internet: www.marcaentradas.com y www.vayaentradas.es

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...