Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP rechaza en solitario la condonación del canon a la planta de purines de Almazán

El PP rechaza en solitario la condonación del canon a la planta de purines de Almazán

Actualizado 04/07/2014 13:43

El PSOE se abstiene al exigir "una solución" al equipo de gobierno de la Diputación soriana, El representante del PPSO se ausenta del pleno en el momento de la votación y se muestra partidario de conceder una subvención por los 30.000 euros anuales. La decisión se adoptó con 14 votos a favor y 8 abstenciones.

La vicepresidenta Ascensión Pérez manifestó que el tema que se llevaba al pleno no era la búsqueda de una solución, si no la respuesta a una petición para condonar el canon y asumir el 50 por ciento de las pérdidas económicas que genera el funcionamiento de la planta de Almazán.

José Antonio de Miguel, del PPSO, se mostró "partidario de la primera petición, pero no de la segunda". Para el alcalde de Almazán, la Diputación no tiene "que hacer negocio" con la planta de purines y se ha de apoyar a "una empresa fundamental" en la villa adnamantina. El diputado entendía que tras seis años, la Diputación "ya se ha podido resarcir".

El portavoz del PSOE, Angel Núñez, acusó al Gobierno de España de perjudicar el interés de los ganaderos y el sector con la imposición eléctrica a las plantas que hace inviable su funcionamiento futuro. Para Núñez, el tema se debatía en el pleno de la Diputación "por falta de responsabilidad del equipo de gobierno". El portavoz expresaba que "la solución debía estar aquí".

Los socialistas justificaron su abstención ya que "no podemos ir en contra del informe". Para el principal grupo de la oposición, "la planta es de dominio público e interés general".

La vicepresidenta recordó a los diputados que la institución "no ha modificado ninguna concesión" y que en ningún caso "la Diputación quiere enfrentarse al pueblo de Almazán", como apuntaba De Miguel, el diputado que calificó su intervención de "incoherente".

La mayoría del PP también rechazó la urgencia de una moción propuesta por el PSOE para avanzar el problema de la planta de purines. Los populares recordaron que además de la de Almazán, "hay otras cuatro plantas en la provincia".


Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...