Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una imagen de 1897 gana el trofeo fotográfico de la Poca Pena

Una imagen de 1897 gana el trofeo fotográfico de la Poca Pena

Actualizado 06/07/2014 18:57

La asociación cultural soriana da a conocer el resultado de esta convocatoria del concurso-exposición sobre las fiestas de San Juan.

La asociación cultural Peña Poca Pena ha dado a conocer las imágenes ganadoras en su concurso-exposición de fotografías antiguas relacionadas con las Fiestas de San Juan. En la exposición se exhibieron un total 200 fotografías, y tras las votaciones de un jurado compuesto por especialistas en la materia los ganadores han sido los siguientes han otorgado el primer premio, con 250 euros a la imagen 'Cuadrilla de San Blas', datada en 1897 y cuyo autor en David Buerba.

El segundo premio, dotado con 150 euros, ha sido para la foto titulada 'A las órdenes del señor agente' de 1951 firmada por Alfonso Cañas. En tercer lugar ha resultado 'Cuadrilla de Santiago a merendar' fechada en 1960, y cuyo autor esJosé Luis Catalán, quien recibirá un lote de material fotográfico.

Por último, el cuarto premio, dotado con material informático, ha ido para la foto titulada 'El Chinche' del año 1935, cuyo autor esLuis Solaesa.

El jurado calificador estuvo compuesto por los dos presidentes de la Peña Poca Pena 2014, un representante del resto de peñas sanjuaneras, el portavoz de los Jurados de Cuadrilla de 2014, el fotógrafo Valentín Guisande, el historiador Joaquín Alcalde y el crítico cultural Julián de la Llana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...