Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El director del Instituto de la Juventud visita los adolescentes del campamento 'Rock Camp'

El director del Instituto de la Juventud visita los adolescentes del campamento 'Rock Camp'

Actualizado 07/07/2014 20:28

Las actividades de Sotolengo, en Abejar, forman parte de las 66 actividades programadas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, dentro del programa 'Red Activa 2014', para que 2.658 menores de la Comunidad compaginen aventura y formación este verano.

El director general del Instituto de la Juventud de Castilla y León, César Burón, ha visitado hoy, en la localidad soriana de Abejar, a los 91 adolescentes que participan, desde el pasado 28 de junio y hasta el 9 de julio, en el campamento de Sotolengo. Este forma parte de la oferta de 66 actividades programadas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, dentro del programa 'Red Activa 2014', para que 2.658 menores de la Comunidad, de entre 9 y 17 años, disfruten de un verano en el que compaginen aventura y formación en campamentos y albergues juveniles.

Con esta convocatoria, el Instituto de la Juventud casi cuadruplica la convocatoria de 2011, en el que se ofertaron 745 plazas para 26 actividades, y representa un 7 % más de plazas convocadas respecto a 2013. Se prevé que esta campaña pueda generar una actividad económica valorada en más de 1,2 millones de euros y la generación de 345 empleos directos, además de los indirectos.

Las actividades, con una duración que oscila entre una semana, los 10 días o una quincena, comenzaron a desarrollarse el 23 de junio y concluirán el 17 de agosto. En todas las actividades que se realizan en Castilla y León se desarrollará un módulo de igualdad, con la idea de que este concepto vaya calando en los menores de la Comunidad y se sienten las bases para entender que la igualdad es el elemento clave para erradicar la violencia de género.

'Rock Camp' y actividades náuticas en La Cuerda del Pozo

El campamento de Sotolengo, ubicado en Pinar Grande y dependiente del Instituto de la Juventud de Castilla y León, acoge este verano nuevamente la edición 'Rock Camp', una colonia de rock donde se realizan talleres y clases de voz, guitarra, teclado, bajo, batería, composición musical, estética, baile, sonido e iluminación. Se ha programado un concierto de profesores así como de un grupo profesional y de los propios alumnos, además de una master-class.

Pasarán cerca de 400 chavales a través de las cuatro convocatorias que se desarrollarán este verano, en el sexto año consecutivo que se celebra 'Rock Camp'.

La oferta de campamentos en Soria se completa con 96 plazas para que menores de entre 15 y 17 años, divididos en dos turnos, participen durante este mes de julio en el programa náutico que se desarrolla en el campamento Base Náutica Cuerda del Pozo, en el municipio de Vinuesa. Durante su estancia, los menores pueden disfrutar de unas instalaciones en las que practicar windsurf, kayak, iniciarse en la vela, o practicar otras actividades multiaventuras, como paintball, escalada, tirolina, espeleología, además de realizar visitas culturales por la zona.

A la oferta de plazas en campamentos y albergues de Castilla y León, se suman las actividades en las que participan menores de la Comunidad en otras autonomías e incluso en el extranjero. Este es el caso del campamento internacional en la Selva Negra (Alemania) en el que 30 menores de la Comunidad tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos de alemán al mismo tiempo que practican escalada, senderismo y visitas culturales, del 2 al 17 de agosto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...