Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta promueve un concurso en redes sociales para potenciar el uso de la Tarjeta turística Las Edades

La Junta promueve un concurso en redes sociales para potenciar el uso de la Tarjeta turística Las Edades

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 08/07/2014 19:31

El objetivo de esa iniciativa es potenciar y premiar el uso de dicha tarjeta, especialmente dirigido al turismo familiar, más asiduo a visitar la exposición en los meses de verano.

La Consejería de Cultura y Turismo lanza un concurso en redes sociales que vincula la visita a la exposición de Las Edades del Hombre, 'Eucharistia', y el disfrute de la Tarjeta turística Las Edades, con objeto de difundir sus beneficios y en sintonía con la campaña 'Castilla y León es un evento cultural'. La Tarjeta Las Edades, que ofrece la posibilidad de beneficiarse de múltiples descuentos, se asocia con tres grandes eventos que se van a desarrollar en las próximas fechas en la Comunidad: el festival de música 'Sonorama Ribera' que se celebra, al igual que la citada exposición, en la localidad burgalesa de Aranda de Duero del 13 al 16 agosto; la Feria de Teatro de Castilla y León, que tendrá lugar en Ciudad Rodrigo, en Salamanca, del 26 al 30 de agosto, y el Festival Internacional de Circo de Castilla y León, 'Cir&co' que se desarrollará en la ciudad de Ávila, del 11 al 14 de septiembre.

En este sentido, se ha creado 'Un concurso para todas las Edades', que establece dos categorías de participantes: la primera se denomina 'Jóvenes Edades' y en ella podrán participar todos aquellos mayores de edad y los 50 años. La segunda se denomina 'Edades con Solera', e incluye a los participantes de más de 50 años.

Se podrá participar en el concurso a través de los dos perfiles oficiales en redes sociales de la cuenta Castilla y León es Vida, Facebook y Twitter. La participación en Facebook se realizará a través de la aplicación específica creada 'Concurso Edades'. Los usuarios tendrán que subir una imagen del recurso turístico asociado a la Tarjeta Las Edades del que hayan disfrutado el descuento, indicando el nombre y la ubicación del mismo.

En el caso de participar en Twitter, se enviará un tuit con la misma mecánica: imagen del recurso turístico asociado a la Tarjeta del que se haya disfrutado el descuento, indicando el nombre y la ubicación del mismo, y añadiendo la etiqueta #TarjetaEdades y la categoría en la que participan (Jóvenes o Solera)

Premios para el concurso

Todas las imágenes se ubicarán dentro de la aplicación específica creada en Facebook, resultando ganadora aquella que obtenga más votos. Se establecerán dos ganadores, uno por cada categoría, que podrá elegir entre uno de los tres paquetes de regalo propuestos. El primero se denomina 'Edades familiares' y consta de alojamiento para dos personas en Ávila en el fin de semana de celebración del Festival 'Cir&co' (noche del sábado 13 de septiembre). Incluye desayuno y comida el día siguiente en un restaurante por determinar. Entrada a todos los espectáculos realizados dentro de la programación del festival con sitio reservado preferente para el visionado de los mismos y catálogo de bolsillo 'Eucharistia' Edades del Hombre.

El segundo paquete regalo es 'Edades musicales' y se compone de un bono VIP para dos personas con acceso gratuito al festival 'Sonorama' (del 13 al 16 de agosto), con derecho a estancia en zona exclusiva frente al escenario principal y comodidades como sofás, tumbonas, pantallas plasma y descuento en las bebidas de un 40 %, además de catálogo de bolsillo 'Eucharistia' Edades del Hombre.

El tercer y último de los paquetes regalo es 'Edades teatrales' e consta de una noche de alojamiento y desayuno para dos personas en Ciudad Rodrigo, en Salamanca, el sábado 30 de agosto, con invitación al vermú teatral que se desarrollará en el marco de la Feria de Teatro de Castilla y León y entrada gratuita a la obra 'Clásicos Cómicos', de Teatro Corsario, en el Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo el sábado 30 de agosto a las 18.00 horas. También incluye entrada gratuita para dos personas el domingo 31 de agosto a la Estación Rupestre de Siega Verde, declarada Bien Patrimonio Mundial, y catálogo de bolsillo 'Eucharistia' Edades del Hombre.

El plazo para participar será desde mañana 9 de julio hasta el sábado 9 de agosto. Toda la información sobre el concurso se puede consultar en www.turismocastillayleon.com/lasedades .

Tarjeta turística Las Edades

El ámbito de actuación de esta promoción en redes sociales se enmarca en el ámbito territorial definido para la Tarjeta turística Las Edades en el entorno de Aranda de Duero, una herramienta promocional a la que se han adherido más de 350 empresas de la zona, que ofertan importantes descuentos en servicios de restauración, alojamiento, enoturismo, o visitas turísticas, y que se está revelando como un importante instrumento en el desarrollo promocional y económico de la muestra arandina. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo, cuenta con el respaldo de todas las asociaciones y colectivos turísticos de la zona.

Promoción en Madrid

Por otra parte, y con el objetivo de incrementar las visitas a 'Eucharistia' durante los meses de verano, la Consejería de Cultura y Turismo y la Fundación Las Edades del Hombre han organizado la presentación 'Las Edades del Hombre, un evento enocultural en el corazón de Ribera del Duero', que se celebra hoy en Madrid, dirigida a operadores de viaje, prensa especializada, colaboradores de la presente edición y público final, al tratarse Madrid de un mercado turístico esencial para Castilla y León, situado como el principal mercado emisor durante el pasado año 2013, con un 27'02 % del volumen total. En dicha presentación, además de dar a conocer la muestra de arte sacro y las ventajas que ofrece la Tarjeta Turística Las Edades, se realizará una cata de vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Comentarios...