Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo cifra en 500 empleos los incentivados por la Diputación en el primer semestre del año

Pardo cifra en 500 empleos los incentivados por la Diputación en el primer semestre del año

Actualizado 08/07/2014 13:39

Para el presidente de la Diputación de Soria suponen una parte importante de las 1379 altas e la Seguridad Social en los seis primeros meses de 2014. Ya se han presentado 12 solicitudes para optar a las ayudas a fondo perdido de un millón de euros.

La Junta de Gobierno provincial ha dado el visto bueno a 19 nuevas solicitudes por valor de 1.500 euros cada una para ayudas al autoempleo.

Los responsables provinciales han aprobado cuatro nuevos préstamos reembolsables por valor de 84.000 euros para distintas iniciativas. Hasta el momento, son doce las ayudas de esta índole canalizadas a través de la institución provincial.

Para Antonio Pardo, el apoyo de la Diputación a la creación de empleo supone un importante incentivo para la contratación de empleados y el fomento del autoempleo, tanto en empleos directos como indirectos.

Los dirigentes provinciales aprobaron el expediente de contratación de 17 obras en distintos pueblos por un montante de 407.700 euros. Los responsables de Diputación han aprobado el montante de 181.000 euros para el contrato de dotación de energía eléctrica en todas las instalaciones dependientes de Diputación.

El presidente de la Diputación valora positivamente las últimas resoluciones judiciales del Tribunal Superior de Justicia "que vienen a dar la razón a la institución" en el tema de los recursos presentados por trabajadores contra la reubicación de personal en el caso de las residencias de los mayores. Pardo habla de "coletazos" y cree que "íbamos en el buen camino legal y judicial".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...