Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden equiparar Santa Inés con las estaciones invernales de la región

Piden equiparar Santa Inés con las estaciones invernales de la región

Actualizado 08/07/2014 09:51

El PSOE soriano recuerda que hace más de un año el PP rechazó una propuesta en la que solicitaban ayudas y que después la Junta otorgó 750.000 ? para la estación de esquí de la Pinilla, en Riaza (Segovia).

En febrero de 2013, el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, solicitaba en la comisión de cultura una proposición no de ley que por la que se instaba a la Junta de Castilla y León a apoyar económicamente el punto de nieve de Santa Inés para su desarrollo como enclave turístico y deportivo de Soria.

Una petición que se llevó a cabo, según el procurador Javier Muñoz, porque a diferencia de otras estaciones o puntos de esquí, el punto de nieve soriano "nunca ha recibido apoyo económico por parte de la Junta". Por ello, en una apuesta por promocionar estas instalaciones invernales, consideraron que debían permanecer permanezcan abiertas durante el mayor número de días posible y así incrementar el número de turistas que cada año visitan la provincia.

"El PP se encargó de tumbar con una negativa la propuesta para apoyar el punto de nieve de Santa Inés con la excusa de que la Junta ya hacía lo suficiente promocionando el enclave turístico y deportivo a través de sus páginas webs, como con el resto de los enclaves de esquí de la Comunidad, y de sus ferias turísticas", ha lamentado finalmente Muñoz, abogando con ello la equiparación de las instalaciones sorianas con las del resto de la región.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...