Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alcubilla de Avellaneda, premio provincial de turismo de la Diputación de Soria

Alcubilla de Avellaneda, premio provincial de turismo de la Diputación de Soria

Actualizado 09/07/2014 12:38

El jurado valora la gestión y las iniciativas desarrolladas por la localidad dirigidas a su promoción turística en los últimos años. En segundo lugar ha quedado Santa María de Huerta.

El municipio de Alcubilla de Avellaneda se ha alzado con el Premio 'Municipio Turístico', tras el fallo emitido el martes 8 e julio por parte de los miembros del jurado, quienes han valorado las actuaciones e iniciativas enfocadas a la promoción de la localidad y a su dinamización dentro del sector turístico. El jurado calificador ha estado formado por los diputados provinciales Martín Casado (presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo); Virginia Barcones, José Antonio de Miguel, Felipe Utrilla, y Nuria Caballero.

Este año, han sido seis los municipios que se han presentado al galardón, dotado con 12.000 euros y dirigido a localidades de menos de 2.000 habitantes. Las poblaciones que concurrían eran Abejar, Molinos de Duero, Salduero, Covaleda, Alcubilla e Avellaneda y Santa María de Huerta.

El fallo emitido se ha basado en la valoración positiva de las diferentes acciones de promoción de la localidad y conservación de su entorno y medio ambiente desarrolladas a lo largo de 2013, entre las que destacan la Ruta de las Fuentes, con cerca de una veintena recuperadas, señalizadas y acondicionadas; el Camino del Cid, el Albergue municipal, la Semana Cultural, diversas exposiciones en diferentes meses del año, el museo enológico, ampliación de mobiliario urbano y dotaciones urbanísticas, potenciación del turismo cinegético, rehabilitación de gran parte del palacio de los Avellaneda, o el mantenimiento de la coral de Alcubilla. Por estas y otras tantas actuaciones, la Diputación ha considerado a Alcubilla de Avellaneda merecedor del noveno premio 'Municipio Turístico'. En segundo lugar ha quedado Santa María de Huerta.

El premio, organizado y patrocinado por la institución provincial, está dotado con 12.000 euros que el Ayuntamiento debe de invertir en actuaciones de mejora y potenciación del municipio en materia turística o medioambiental.

En años anteriores las localidades ganadoras de este galardón fueron Medinaceli (en dos ediciones); Molinos de Duero, Vinuesa, Garray, Muro, Yanguas y Berlanga de Duero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...