Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE dice que Soria está a la cola de plazas concertadas en residencias y centros de día

El PSOE dice que Soria está a la cola de plazas concertadas en residencias y centros de día

Actualizado 09/07/2014 23:10

Afirman que de las 4.200 plazas concertadas en geriátricos, tan sólo 79 corresponden a la provincia, lo que supone el 1,88%, y en los centros de día el porcentaje alcanza el 3,95%, siendo 23 de las 581 totales.

Los socialistas sorianos han reseñado este miércoles que la provincia de Soria cuenta con una plaza residencial concertada por cada 294 personas mayores de 65 años, dato que "choca" con otras provincias que disponen de una plaza por cada 85 personas mayores de 65 años, como es el caso de Zamora.

Con estos datos, han lamentado que pese a que la provincia es una de las más envejecidas de la Comunidad, "siga estando a la cola" en materia de concierto de plazas residenciales y centros de día, habida cuenta que el 24,93% de la población tiene más de 65 años, "23.259 personas, de las 93.291 con que cuenta la provincia".

Así, han significado que en Soria únicamente hay 79 plazas concertadas en centros residenciales, "frente a las 896 de León o las 638 de Zamora, entre otras". Unos datos que para los socialistas muestran un déficit absoluto en este servicio por parte de la Junta de Castilla y León, "que debería revisar estas cifras", según la aforada regional Esther Pérez, quien ha añadido que las plazas de estancia diurna en los centros de día, Soria cuenta con 23 frente a las 152 en Palencia o las 88 de Zamora de las 581 en toda la Comunidad.

"Una vez más la Junta de Castilla y León demuestra la falta de interés en dotar de unos servicios adecuados a la población en cada una de la provincias, mostrando bien a las claras el olvido al que tiene sometida a la provincia de Soria", ha reseñado.

De igual modo, Pérez ha insistido insisten en conocer el estado de las negociaciones para la transferencia de la residencia San José a la Junta, y de las que el presidente de la Diputación, Antonio Pardo "manifestó hace meses que estaba trabajando en ello, sin que a fecha de hoy conozcamos el fruto de dichos trabajos, o si al menos existe alguna propuesta".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...