Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca el ‘Campamento de Día’ para hijos de empleados del CEDER y del Estado

Arranca el ‘Campamento de Día’ para hijos de empleados del CEDER y del Estado

Actualizado 10/07/2014 13:58

Es el séptimo año consecutivo en el que se lleva a cabo este servicio que compagina el juego con la educación ambiental.

El Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER-CIEMAT) de Lubia, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Lubia, ofrece por séptimo año consecutivo, durante el mes de julio y hasta el 1 de agosto, a los trabajadores de la Administración General del Estado en Soria, un "Campamento de Día" que compagina el entretenimiento y la formación lúdica con la educación ambiental.

A pesar del frío, se ha iniciado esta semana. Cuenta con monitores especializados en el desarrollo de actividades infantiles enfocadas a la concienciación medioambiental. El objetivo es doble: por una parte se ayuda a la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo estival de los trabajadores de la Administración General del Estado que se han inscrito a este programa, ofreciéndoles un servicio de calidad. Por otra, los niños realizan actividades deportivas y excursiones didácticas en el entorno de un centro, que ofrece un sinfín de posibilidades educativas y de ocio.

En total, unos 25 hijos de empleados del CEDER, la Subdelegación y la Administración General de Estado, además de niños de Lubia, de entre 4 y 11 años, participan durante cuatro semanas en esta actividad con la que se refuerzan aspectos de integración y cohesión, así como creación a base de talleres, juegos, actividades artísticas y de educación ambiental, entre otras muchas. La mayoría de los niños, encantados con la experiencia de años anteriores, son ya "veteranos" del campamento

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...