Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F denuncia a la ONCE en la Inspección de Trabajo por vulnerar la libertad sindical

CSI-F denuncia a la ONCE en la Inspección de Trabajo por vulnerar la libertad sindical

Actualizado 10/07/2014 22:03

El sindicato independiente asegura que se le impidió asistir a la reunión del comité de empresa de la organización en Palencia, celebrada el pasado 1 de julio.

La delegación sindical de CSI-F en la ONCE de Castilla y León ha presentado una denuncia contra esta organización, ante la Inspección de Trabajo, por vulneración del derecho a la Libertad Sindical, ya que se le impidió asistir a la reunión del comité de empresa de la ONCE de Palencia, celebrada el pasado 1 de julio.

Atendiendo a su representatividad, CSI-F tiene derecho a acudir a los comités de empresa de los diferentes centros provinciales de la ONCE en Castilla y León, con voz pero sin voto. Sin embargo, la Delegación regional de la ONCE no le facilita a CSI-F la información de las reuniones, a pesar de haberla solicitado por escrito, "impidiendo de esta manera que nuestro sindicato ejerza su labor en el control de la gestión y las condiciones de trabajo de los empleados".

CSI-F espera la respuesta de la Inspección de Trabajo para actuar en consecuencia, ya que la delegación sindical del sindicato independiente CSI-F tiene el derecho y la obligación de representar y defender a los trabajadores de la ONCE. CSI-F también lamenta que otros sindicatos sigan el juego a los responsables de esta organización, siendo cómplices de actitudes poco democráticas, impositivas y oscurantistas de la dirección.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...