Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienza en Zamora 'Son de raíz', propuesta musical de tradición y modernidad

Comienza en Zamora 'Son de raíz', propuesta musical de tradición y modernidad

Actualizado 11/07/2014 14:27

'Son de raíz' comienza hoy y finalizará el domingo 13 de julio y durante estos días se podrá disfrutar de cuatro conciertos interpretados por artistas de primer nivel procedentes de Portugal, Cataluña, País Vasco y Castilla y León.

El director de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, acompañado por la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha presentado el festival 'Son de Raíz, Festival de Músicas Vivas', que se celebrará en la capital zamorana desde hoy hasta el domingo 13 de julio.

'Son de Raíz' nace con la idea de aportar a la programación de festivales de música de Castilla y León una visión musical amplia de la integración entre tradición y modernidad. Este festival de 'Músicas vivas' pretende contribuir a acercar a los ciudadanos las nuevas creaciones discográficas y propuestas escénicas de las músicas de raíz.

Desde la Consejería de Cultura y Turismo, y en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora y con el Consorcio de Fomento Musical de Zamora, en el que participan el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora, se crea esta nueva propuesta cultural. 'Son de Raíz' surge en esta primera edición con el objetivo de ser una referencia obligada de las músicas creadas a partir de la tradición, con raíz, con historia.

Programación de la primera edición de 'Son de Raíz'

A lo largo del 11, 12 y 13 de julio se desarrollarán los conciertos que integran la programación de este festival, en el que van a participar artistas de primer nivel, exponentes de las 'músicas de raíz', procedentes de lugares como Portugal, País Vasco, Cataluña y de Castilla y León.

Hoy viernes, 11 de julio, a las 22.00 horas, en la Plaza de la Constitución, actuará 'Quinto' Antonio Zambujo, de Portugal, que se ha convertido en la voz portuguesa masculina más internacional del momento.

Mañana sábado, día 12, llegarán a Zamora otros sones, una mezcla de sabores musicales de España, con 'Galiza' de Kepa Junkera, que actuará en la Plaza de la Constitución a las 22.00 horas.

El domingo 13 de julio, a las 11.30 horas, los sonidos mediterráneos tomarán el Museo Etnográfico de Castilla y León, con 'Tubos del mundo', el taller-concierto didáctico del catalán Xavi Lozano. Este taller-concierto es un espectáculo dirigido a todos los públicos, en el que se trabaja con la idea del reciclaje y la observación de todo lo que nos rodea.

Por último, la programación de esta primera edición del festival 'Son de Raíz' se completará, el mismo domingo 13 de julio, a las 22.00 horas, en la Plaza de la Constitución, con 'Bailables', un espectáculo de Castilla y León que ofrecerán los grupos 'Fetén Fetén' y 'Mastretta'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...