El presidente de la Institución Provincial visitó la localidad para conocer la actuación realizada a través del convenio que ambas entidades firman anualmente.
Las obras de mejora y consolidación de la iglesia de Santo Domingo de Silos en Señuela realizadas por la Diputación de Soria y el Obispado de Osma-Soria ya han finalizado. Esta semana, el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, visitaba la localidad para conocer la actuación realizada a través del convenio de colaboración entre la Institución provincial y el obispado de Osma-Soria que ha supuesto una inversión cercana a los 100.000 euros.
La ejecución de las obras y mejoras ha consistido en: sustitución de la cubierta, reparación de muros de piedra mediante rejuntado e inyección de mortero de cal en las grietas y fisuras; colocación de pararrayos, y colocación de alarma.
Anualmente, este convenio supone la inversión de más de 330.000 euros en la recuperación de iglesias y templos en la provincia. Del total, la Diputación de Soria aporta 100.000 euros al año.