Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria colabora con Cruz Roja para mejorar la sanidad en Kirguistán

La Diputación de Soria colabora con Cruz Roja para mejorar la sanidad en Kirguistán

Actualizado 12/07/2014 17:11

Antonio Pardo se reunió con el presidente de la entidad social de Soria, Modesto Fernández; y representantes de la Media Luna Roja del país asiático, el que tienen el mayor índice de pobreza de Asia

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, se ha reunido esta mañana con el presidente de Cruz Roja de Soria, Modesto Lafuente; y con representantes de la Media Luna Roja de Kirguistan con quien la Institución provincial ha colaborado durante tres años en la puesta en marcha y ejecución de proyectos enfocados a la mejora del sistema de salud del país.

La Diputación de Soria ha aportado por tanto la cantidad total de 160.000 euros en los proyectos solicitados en 2006, 2008 y 2010 dirigidos, como anteriormente se apunta, a proyectos de mejora del sistema de salud en el país más pobre del continente asiático.

RESUMEN DE LOS PROYECTOS PRESENTADOS

Los proyectos presentados desde la convocatoria de 2.006. 2.008 hasta la convocatoria de 2010 están enmarcados dentro del sector de salud, siendo una estrategia de intervención continua de la Media Luna Roja de Kisguistan con la Cruz Roja Española desde hace más de 10 años.

Con los proyectos se pretende completar la estrategia del Ministerio de Salud Local, reforzándolo, para la reducción de la tuberculosis en diferentes regiones del país.

Trabajan con objetivos como; reducir el número de pacientes que abandonan el tratamiento en la fase post hospitalaria, facilitando el acceso ai tratamiento y el apoyo psicosocial a los enfermos en su fase post hospitalaria con el fin de que terminen exitosamente el mismo, evitar su abandono y el incremento de casos de tuberculosis multiresistente,

Detección temprana de nuevos casos en las familias de enfermos y población en riesgo de contagio, la puesta en marcha de campañas de prevención de la tuberculosis y educación de la salud a las familias, en los colegios y los barrios.

Están trabajando la estrategia DOTS (Estrategia de tratamiento por observación directa) recomendada por la OMS y aplicada como protocolo de intervención en casi todo el mundo.

La acciones que se están realizando con la formación y contratación de enfermera visitadora que hacen seguimiento del tratamiento posthospitalario a los enfermos y sus familias, dotación de kits de alimentos y productos de higiene, formación de grupos de autoayuda con voluntarios y actividades de información, prevención y sensibilización dirigidas a la población.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...