Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
133 plazas para formación al voluntariado

133 plazas para formación al voluntariado

Actualizado 13/07/2014 12:35

La Consejería de Familia e Igualdad hace una convocatoria para que los jóvenes disfruten del ocio y a la vez trabajen en beneficio de la comunidad.

Los meses estivales también pueden ser una buena oportunidad para formarse como voluntario. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado para este año 133 plazas para que los jóvenes puedan disfrutar, por espacio de 15 días, de un verano de ocio mientras realizan un trabajo voluntario en beneficio de la comunidad.

Estos campos de trabajo se desarrollan en Castilla y León (36 plazas), en otras autonomías (52 plazas) o incluso en el extranjero (45 plazas).

Arte e idiomas

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades desarrolla, además, un conjunto de actividades en el campo de las artes, con un doble objetivo: uno inmediato, el de introducir a los jóvenes en el mundo de las artes, y otro dirigido a reforzar los conocimientos técnicos y profesionales, a fin de facilitar la incorporación al mundo laboral de los jóvenes artistas.

Más concretamente se celebran cursos de iniciación y cursos de especialización para la promoción artística y cultural dirigidos preferentemente a jóvenes residentes en Castilla y León, con edades comprendidas entre los 10 y 35 años. En el año 2014 se han convocado un total de 11 cursos, con 624 plazas.

Durante este periodo estival en Soria tendrá lugar el curso de escuela de verano musical en la residencia juvenil Gaya Nuño, dirigido a niños de entre 10 y 14 años, del 3 al 9 de agosto. En el mismo lugar, pero del 10 al 16 de agosto y del 17 al 23 de agosto, se desarrollará para niños de 10 a 13 años cursos de iniciación al teatro.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades promueve, asimismo, un programa de formación en idiomas, dirigido a jóvenes entre 10 y 30 años, con la finalidad de contribuir a la mejora y dominio de otros idiomas, entendiendo este requisito imprescindible actualmente para desenvolverse en los distintos ámbitos de la vida social, profesional y laboral.

La oferta incluye total de 2.830 plazas (incluida la formación online) para jóvenes entre 14 y 30 años con las que se pretende dar a los jóvenes una herramienta más que les ayude a mejorar el dominio de la expresión oral en una segunda lengua, que sin duda, les abrirá nuevas puertas en el momento de su emancipación efectiva e incorporación al mundo laboral.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...