Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Emilio Monagas se lleva el I Triatlón Ciudad de Soria

Emilio Monagas se lleva el I Triatlón Ciudad de Soria

DEPORTES
Actualizado 14/07/2014 11:42

80 deportistas acuden a esta cita en la que el buen tiempo acompaña a una competición con gran respuesta de público. Isabel Plaza, la mejor fémina.

Después de unas semanas con bajas temperaturas, amanecía el domingo en Soria con un día perfecto para estrenar su Triatlón en el magnífico paraje de las márgenes del Duero a su paso por la ciudad. El público respondió con su presencia y no paró de animar a los cerca de 80 triatletas participantes entre los que destacó el mallorquín afincado en La Rioja, Emilio Monagas, campeón de la categoría sprint masculina, así como Isabel Plaza, la mejor fémina.

Para empezar, los triatletas tuvieron que afrontar 750 metros de natación en aguas del Duero. Aunque la mañana era calurosa, los 18 grados a los que estaba el agua no se lo ponían fácil a los participantes. Tampoco el trayecto, que comenzaba con la natación contracorriente. Así los mejores especialistas cobraron una ligera ventaja con respecto a corredores que se antojaban favoritos como el propio Monagas o el soriano Nacho Barranco, internacional español en el último mundial de duatlón.

La salida del agua obligó a los corredores a cruzar el puente de piedra sobre el Duero en busca del área de transición, zona ubicada en la entrada al claustro románico de San Juan de Duero. Era el momento de desprenderse del material específico del primer sector, como el gorro o las gafas de bucear, y coger cascos, zapatillas y bicicleta para los siguientes 20 kilómetros.

La carretera, en dirección hacia la localidad vecina de Almajano, dio muchas opciones a los especialistas ya que contaba con una gran cantidad de subidas y bajadas. De esta forma Monagas recortaba distancias y se unía en la parte final a Daniel Hurtado, que marchaba en cabeza.

Tras la última transición quedaban todavía cinco kilómetros de carrera a pie a orillas del Duero y junto a las maltrechas murallas sorianas. Quien demostró solidez fue Monagas que se marchaba en solitario cruzando la línea de meta como ganador con un tiempo de 1:07.23. A más de un minuto llegaría Daniel Hurtado mientras que tercero fue el segoviano Mario García.

Lamentablemente, la prueba femenina tuvo una representación escasa, aún así cabe destacar la gran carrera de Isabel Plaza, con un tiempo de 1:28.59 con el que se impuso a Verónica Díaz.

A la entrega de premios asistió Lourdes Andrés, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, principal patrocinador de la prueba organizada por la Federación de Castilla y León de Triatlón.

Comentarios...