Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación encargará un estudio para asegurar la banda ancha en los 513 pueblos

La Diputación encargará un estudio para asegurar la banda ancha en los 513 pueblos

Actualizado 15/07/2014 18:37

El presidente, Antonio Pardo, confía en poder incluir primeras partidas presupuestarias en 2015. El informe "no tiene por qué ser adjudicado a una de las operadoras", matiza el dirigente provincial para quien "es vital" el acceso a las nuevas tecnologías para evitar la despoblación.

El estudio sobre la cobertura en los pueblos incluirá internet y la telefonía móvil. Para Pardo, es básico las telecomunicaciones en los pueblos de Soria y supone "un reto" nuevo para asegurar el servicio "y que la banda ancha llegue a toda la provincia".

Antonio Pardo hizo referencia a los núcleos de población, mientras que considera difícil asegurar la cobertura "en todas las zonas, en trayectos entre los pueblos".

El estudio que encargará la Diputación llega años después de que el Gobierno de la nación se propusiera la cobertura actual de la banda ancha en la provincia de Soria y llegar al 65 por ciento de los municipios sorianos.

La media formaba parte del Plan de Actuación Específico para Soria que el Gobierno central desarrolló en esta provincia con el fin de frenar la pérdida de población con un conjunto de actuaciones a través del Ministerio de Industria para priorizar la concesión de ayudas en actuaciones de reindustrialización en 2006 para áreas despobladas, establecer el plan de excelencia turística "Soria Cultura y Patrimonio Accesible", el impulso de la sociedad de la información y de las aplicaciones de internet para pymes, tanto su acceso a la banda ancha como la creación de webs y catálogos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...