Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El plan de empleo municipal contrata 25 personas para cuatro meses en los barrios

El plan de empleo municipal contrata 25 personas para cuatro meses en los barrios

Actualizado 15/07/2014 13:58

Arranca el 1 de agosto y se extiende hasta el 30 de noviembre. Las obras se realizarán en función de las necesidades de las zonas de ,la ciudad.

El plan de empleo es, para el equipo de gobierno municipal, una forma de paliar parte de las necesidades laborales en la ciudad y acometer mejoras en los distintos barrios.

"Creemos en la participación ciudadana", comentaba el número 2 del Consistorio, Luis Rey, para quien la reactivación del plan va a permitir ver de nuevo en las calles a "las chaquetas amarillas".

Las prioridades en las obras se dilucidarán en la reunión con responsables de las distintas asociaciones vecinales. Las actuaciones permitirán realizar obras de mantenimiento, jardinería, pintura y mejoras en infraestructuras.

Rey anunciaba la primera ayuda concedida en el marco de la línea de apoyo a las empresas. La entidad beneficiaria es una firma del sector de las bicicletas, con un proyecto para la reconversión de las bicicletas tipo estándar en eléctricas.

A las empresas beneficiarias de la ayuda se les concede 1.000 euros por contrato, y sube a 1.500 euros cuando se trata de un contrato joven.

El teniente de alcalde hizo una valoración positiva de la iniciativa puesta en marcha con el semillero de proyectos que, según Rey, está funcionando "por encima de las expectativas que nos marcamos como Ayuntamiento".

La Comisión de desarrollo económico dictaminó favorablemente a favor del Centro Excursionista Soriano y la exención en el impuesto del IBI para el local cedido por el Ayuntamiento de Soria.

Los miembros de la Comisión dejaron pendiente la solicitud de empresarios de hostelería en la plaza del Vergel, que pedían autorización para poder ubicar una carpa permanente en el servicio hostelero. Desde el órgano municipal se habló de "unificar" la presencia y forma de las carpas de la ciudad y recuperar la normativa aprobada por el Consistorio a principios de la pasada década.

Sobre las críticas del grupo popular al pavimento de la plaza del Vergel, Rey entiende que "al PP no es que no le gusten las obras, es que no le gusta quien las hace". El teniente de alcalde echa en falta "alguna valoración positiva" de la oposición en la actual legislatura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...