Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Trabajos de obra y mejora en Ágreda, Tiermes y Villaverde del Monte

Trabajos de obra y mejora en Ágreda, Tiermes y Villaverde del Monte

Actualizado 16/07/2014 19:29

La Comisión de Patrimonió autorizó diversos trabajos de rehabilitación y obra en las tres localidades sorianas. Además en Villaverde del Monte se instalará una pista de padel.

Este miércoles la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, ha autorizado el proyecto para consolidar y rehabilitar la sacristía de la Ermita del Barrio, sita en calle Ermita de Ágreda, promovido por el ayuntamiento de la citada localidad.

Se pretende intervenir en la parte superior del añadido de la ermita que funciona en la parte baja como sacristía. Las obras se centran en la sustitución de la cubierta, colocando estructura de madera laminada y utilizando el mismo tipo de cobertura que hay actualmente, y en la consolidación y restauración de paramentos exteriores con mortero de cal.

Actividades en el yacimiento de Tiermes

Entre otras cuestiones, la Comisión ha autorizado celebrar una representación teatral y el evento 'Astro Tiermes 2014' en el yacimiento arqueológico de Tiermes.
La Compañía de Teatro Dionisos de Madrid representará el 5 de agosto, a las 19.00 horas, en el graderío rupestre del yacimiento, 'La vida es sueño' (Calderón de la Barca), actividad promovida por la Asociación Cultural Comarca de Tiermes.
La Comisión ha manifestado que se deberán adoptar las medidas necesarias para la protección de las estructuras arqueológicas del tránsito de personas y vehículos, que no se colocarán anclajes en el graderío rupestre, ni ningún tipo de instrumentos y que es necesario suscribir un seguro de responsabilidad civil que cubriera los posibles desperfectos que dañen la roca, al tratarse de una zona arqueológica.
Los días 26, 27 y 28 de agosto, en el entorno de la ermita de Tiermes, se celebrará 'Astro Tiermes 2014', promovido por la Agrupación Astronómica Madrid Sur.

Pista de pádel en Villaverde del Monte

Por otra parte, la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Soria, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial, Manuel López, ha autorizado la instalación de una pista de pádel cubierta en Villaverde del Monte (Cidones), proyecto promovido por la asociación 'Los robles de Villaverde', sin que suponga la autorización de otras obras de accesos u obras perimetrales complementarias de áreas reservadas que no se documentan ni justifican en el expediente, y sin perjuicio de la competencia municipal para resolver sobre la licencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...