Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido el presunto autor de una docena de robos en Soria

Detenido el presunto autor de una docena de robos en Soria

Actualizado 17/07/2014 18:04

Se trata de un varón de 45 años al que se le cree cometió hechos delictivos sobre todo en locales comerciales, algunos en modo de tentativa.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria detuvieron ayer a F.V.J., de 45 años, como presunto autor de una docena de hechos delictivos cometidos en la capital, generalmente en locales comerciales, durante las últimas semanas.

El pasado fin de semana se denunció en la Comisaría un robo con fuerza ocurrido en un establecimiento sito en la plaza Odón Alonso. El autor, tras forzar un panel de la puerta de entrada, se apoderó de 80 euros. Así mismo produjo daños en un establecimiento de las proximidades, sin llegar a acceder al mismo. La investigación realizada por la Policía y el informe de Policía Científica ha podido determinar que el detenido es el presunto autor de estos hechos.

Sería también el autor del intento de entrar en siete establecimientos comerciales en los que forzó las cerraduras aunque, en muchos casos, no consiguió el objetivo de acceder al interior.

Esta misma persona había sido detenida el pasado 29 de junio por agentes de la Policía Local de Soria, en colaboración con funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. En ese caso, arrancó una verja que protege una de las ventanas de un centro educativo con una barra de hierro y, tras forzar esa ventana, accedió al interior. Al parecer, dicha persona entró en varios despachos del centro que aparecieron revueltos y sustrajo el dinero que había en unos sobres y varios papeles del colegio.

Cuando dicha persona salió del centro fue detenido por los agentes municipales que lo condujeron a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. La Policía Nacional se hizo cargo del resto de los trámites policiales.

En aquel momento, al detenido se le intervinieron 391 euros, una linterna, una barra metálica, un destornillador y unas tijeras, útiles estos con los que forzó la verja y la ventana del centro, así como varios documentos donde aparece estampado el sello del centro educativo en cuestión.

La policía sospechó ya entonces que el detenido pudiera ser el autor de tres intentos de robo con fuerza ocurridos en los últimos días de junio en dos establecimientos de hostelería de esta capital y en la sede de la Cruz Roja, en los cuales se intentó acceder a su interior a través de una ventana. No llegó a lograr su objetivo. Estos hechos también se le atribuyen ahora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...