Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El castillo de Ucero estrena las visitas guiadas a monumentos en restauración hasta octubre

El castillo de Ucero estrena las visitas guiadas a monumentos en restauración hasta octubre

Actualizado 17/07/2014 14:31

El subdirector general del Instituto de Patrimonio Cultural de España, Alfonso Muñoz-Cosme, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrando visitan el inmueble. Las intervenciones culminarán en abril de 2015.

Desde el próximo sábado 19 de julio, todos los fines de semana, hasta el 12 de octubre de 2014 el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), organiza visitas guiadas gratuitas para conocer las obras de restauración que está realizando en el Castillo de Ucero.
El delegado de Gobierno de Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano destacó hoy "los objetivos estratégicos" y sugirió a los visitantes "un buen plan para este verano".
El 'Programa nacional de visitas guiadas a Bienes Culturales en proceso de restauración' permitirá a los ciudadanos hacer recorridos guiados, no sólo por el Castillo de Ucero sino también por el pozo minero de Santa Bárbara en Mieres (Asturias), el Retablo de Belén en la iglesia de la Asunción (Laredo, Cantabria) y las puertas del retablo de la iglesia de San Pablo (Zaragoza).
Las visitas, guiadas por especialistas en Patrimonio Cultural, serán gratuitas y tendrán lugar los sábados y domingos desde el 19 de julio al 12 de octubre de 2014.

Ruiz Medrano recordó que en los últimos tres años se han acometido obras de restauración en nueve inmuebles de la Comunidad por 2,4 millones de euros.El castillo de Ucero, en restauración, tiene un presupuesto de 407.635 euros.

Para las visitas se realizarán cuatro pases por día en grupos de hasta 20 personas. Los visitantes estarán acompañados por técnicos especializados en Historia, Historia del Arte y Restauración que darán información detallada de este monumento para situarlo en su contexto histórico, social y cultural, además de una aproximación técnica a los métodos y criterios seguidos en los trabajos de recuperación que se están llevando a cabo.
El subdirector del Instituto de Patrimonio Cultural destacó que la principal intervención se está realizando en la torre del homenaje del Castillo, y aseguró que "se va a poder visitar sin peligro".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...