Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ignacio Soria destaca que un 98% de sorianos ya reciben la prestación de dependencia

Ignacio Soria destaca que un 98% de sorianos ya reciben la prestación de dependencia

Actualizado 17/07/2014 19:35

Además destacó que en Castilla y León la Ley de la Dependencia ha creado más de 15.000 empleos, de los cuales más de 95% están siendo desempeñados por mujeres.

El Procurador del Partido Popular de Soria en las Cortes de Castilla y León, Ignacio Soria, ha destacado esta mañana que "Castilla y León, por sexta vez consecutiva, ha obtenido un sobresaliente en la aplicación de la Ley de la Dependencia, un nuevo sobresaliente que avala la gestión del PP en Castilla y León".

"Es un revulsivo y significa un respaldo al sistema de dependencia en Castilla y León porque es la comunidad autónoma que mejor nota obtiene de toda España", ha asegurado Ignacio Soria, quien ha subrayado además que "Castilla y León es la comunidad autónoma que más personas con dependencia atiende, más de 62.179 personas que ya están percibiendo la prestación por dependencia, y Castilla y León es la comunidad autónoma donde más se invierte por dependiente".

Respecto a la aplicación de la Ley de la Dependencia en la provincia de Soria, el procurador del PP ha destacado que "el 98% de los sorianos que tienen derecho a la prestación de la dependencia la están recibiendo ya, lo que supone cerca de 2.500 sorianos beneficiarios de la dependencia".

Ignacio Soria ha señalado además que "en Castilla y León la Ley de la Dependencia ha creado más de 15.000 empleos, de los cuales más de 95% están siendo desempeñados por mujeres" y ha agradecido "la labor de los profesionales que atienden a las personas con dependencia".

Por último, Ignacio Soria ha recordado que la Ley de la Dependencia "nació sin la capacidad presupuestaria adecuada" y que "el PSOE dejó un desfase de más de 2.700 millones de euros en materia de dependencia y a Castilla y León se le dejó a deber 459 millones de euros por parte del Gobierno socialista".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...