Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La BRIF de Lubia se desplaza a Cogolludo, nueve años después del grave incendio

La BRIF de Lubia se desplaza a Cogolludo, nueve años después del grave incendio

Actualizado 17/07/2014 17:54

Dos helicóteros participan en las labores de extinción de un fuego en la misma localidad que hace nueve años fallecieron 11 miembros de un retén. Un soriano, componente del mismo, consiguió salvar su vida.

Dos helicópteros con su personal de Brigada de Extinción de Incendios se acaba de desplazar a la localidad de Cogolludo, en Guadalajara, para colaborar en las labores de extinción del fuego para atajar un incendio que se ha producido este mediodía, nueve años después de que en el mismo término, once operarios con base en la localidad, falleciesen en un siniestro, el más grave en cuanto a pérdidas humanas se refiere en los últimos años.

Como se recordará, en aquella jornada en el retén siniestrado también tomaba parte un arcobrigense, Jesús Abad, que logró salvar su vida.

El incendio, en el que trabajan efectivos de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, se ha producido en la entidad local menor de Aleas, donde el mapa forestal indica que se trata de diversos tipos de encinas y 'monte bravo'.

Estas mismas fuentes señalan que los medios que han estado faenando 13 aéreos de, incluida la BRIF de Lubia, con 52 personas en total además de otros 14 equipos terrestres con 54 efectivos.

Aunque no se da por extinguido, a las 16.25 horas, se encontraban en las labores de apagado media docena de medios aéreos (24 personas) y ocho terrestres (34 personas). Si bien se ha decretado el nivel 1 para este fuego, ya que existe riesgo para las personas. De hecho, cinco chalets de la zona han tenido que ser evacuados por el peligro existente.

Cabe señalar que la localidad alcarreña vivía hoy mismo una jornada de luto por el desastre de 2005. Un duelo oficial en el que las banderas del consistorio ondean a media asta para materializar el dolor y el recuerdo de la población por las víctimas de aquel fatídico verano, concretamente en el 15 de julio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...