Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La licitación de la obra del lienzo de muralla derruido se hará antes de final de mes

La licitación de la obra del lienzo de muralla derruido se hará antes de final de mes

Actualizado 18/07/2014 12:54

El equipo de gobierno local busca un acuerdo de colaboración entre Administraciones para el resto de los tramos de muralla en la ciudad.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, recordaba que lo importante ahora "es la inversión de los 300.000 euros", con aportación de las administraciones local, regional y nacional.

Martínez calcula el inicio de las obras "para octubre o noviembre", y justifica el plazo por el proceso de adjudicación dado la cuantía económica.

El tramo de la muralla sobre el que se va a actuar está ubicado entre la calle Puertas de Pro y la plaza del Vergel, y se vino abajo a finales de marzo de 2013.

El primer edil se pregunta "quién es el competente y propietario" para asegurar el mantenimiento del vestigio pétreo de Soria e ironiza con que "se lo quieren cargar al Ayuntamiento".

Sobre las infraestructuras, y tras la presencia el jueves del delegado del gobierno, Martínez espera que el Gobierno de Rajoy "cumpla con sus compromisos" entre los que se incluyen los tramos ya adjudicados de la A-11 y también el Museo Nacional de Fotografía, el Centro Penitenciario y el Centro de Referencia Estatal entre otros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...