Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Posada apoya el bicentenario con su presencia en la romería de La Blanca en Cabrejas

Posada apoya el bicentenario con su presencia en la romería de La Blanca en Cabrejas

Actualizado 19/07/2014 19:43

El número de peticiones para la comida hizo que se agotaran los vales.El Obispo de la Diócesis, Gerardo Melgar, presidió la ceremonia religiosa. La actriz Cristina Urgell llevó a la imagen de la Virgen en parte de su recorrido.

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, apoyó con su presencia el bicentenario de la ermita. Posada departió con alcaldes de las poblaciones de los pueblos de La Concordia, y saludó a vecinos de la comarca. Asistió el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, y representantes de la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Castilla y León.

La jornada comenzó con el emotivo recibimiento de cruces ENTREPosada apoya el bicentenario con su presencia en la romería de La Blanca en Cabrejas | Imagen 1 los pueblos de la Concordia para acto seguido proceder a la celebración de la misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Osma-Soria y concelebrada por el párroco de Cabrejas junto con otros párrocos de la comarca.

Tras la misa se desarrolló la procesión con la imagen de la Virgen de La Blanca.

Pasadas las tres de la tarde empezó a repartirse la paella entre los presentes en el sitio de costumbre. Algunos se quedaron sin el vale correspondiente, que se agotaba ya en días anteriores, debido a la mayor demanda de los vecinos de la zona y visitantes.

Entre la procesión y la comida se pudo disfrutar de la actuación de un Grupo de Mariachis, y de la pequeña feria con puestos ambulantes en la pradera.

Acudieron principalmente vecinos de Cabrejas del Pinar, Talveila, Muriel Viejo, Cubilla, de la ciudad de Soria, y de otros pueblos de Pinares.

La jornada concluirá en la plaza con la gran verbena a partir de las 01.00 HORASPosada apoya el bicentenario con su presencia en la romería de La Blanca en Cabrejas | Imagen 2 de la mano de la orquesta 'Tarantella'.

El domingo se podrá disfrutar de los partidos de exhibición de pelota mano (17.00 horas.); y campeonato de bolos en la plaza del ayuntamiento (18.00 horas). COMOPosada apoya el bicentenario con su presencia en la romería de La Blanca en Cabrejas | Imagen 3 punto final de los festejos, peñas al completo, vecinos y amigos degustarán una cena popular en el frontón que dará comienzo a las 23:30 horas. La discomóvil amenizará la última noche de las fiestas de la Virgen de la Blanca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...