Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 64% de los castellano y leoneses tienen banda ancha rápida

El 64% de los castellano y leoneses tienen banda ancha rápida

Actualizado 20/07/2014 18:38

La región se sitúa cinco puntos por encima de la media nacional en los servicios de comunicación en las nuevas tecnologías.

En los últimos años se ha realizado un importante esfuerzo conjunto del sector público y del privado para completar la universalización de los servicios de TDT y banda ancha en Castilla y León, según fuentes de la Administración regional, quienes han señalado que.la Junta continuará impulsando las redes rápidas y ultrarrápidas con servicios de mayor velocidad y mejorando el servicio universal en zonas con especiales dificultades para su extensión. Actualmente, el 64% de los castellanos y leoneses tienen ya acceso a redes de banda ancha rápida (más de 30 Mbps) situando a Castilla y León 5 puntos por encima de la media nacional. Además, más del 53% dispone de banda ancha ultrarrápida (más de 100 Mbps), un punto por encima de la media española.

La Junta es una de las administraciones autonómicas más avanzadas en la implantación de la administración electrónica y cada vez más servicios públicos incorporan las nuevas tecnologías con un porcentaje de disponibilidad total de los servicios públicos básicos del 90%, destacando los servicios esenciales como sanidad y educación.

En el entorno local, se ha impulsado la prestación de los servicios públicos y la comunicación con los ciudadanos y empresas a través de la Red de Municipios Digitales, la Red TransDigital y proyectos como 'Smart City'. Finalmente, se ha fomentado la inclusión digital de los ciudadanos más vulnerables a través de la Red de Espacios CyL Digital que cuenta con más de 46.000 usuarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...