Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de Soria pide una "solución" urgente ante la pérdida de viajeros en el transporte urbano

El PP de Soria pide una "solución" urgente ante la pérdida de viajeros en el transporte urbano

Actualizado 21/07/2014 16:55

En tres años el número de usuarios ha descendido cerca de un 32%. Para Adolfo Sazin, las pérdidas en el autobús urbano "las pagamos todos los sorianos".

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha pedido esta mañana al Alcalde de Soria que busque "una solución ya" ante "la estrepitosa caída del número de viajeros del transporte urbano en la ciudad de Soria".

"En apenas 3 años el número de viajeros del transporte urbano en la ciudad de Soria ha descendido un 32%, y sólo en los seis primeros meses de 2014 el número de viajeros ha descendido en un 14%", ha explicado Adolfo Sainz, quien ha recalcado que "el transporte urbano en Soria ha pasado de 544.000 usuarios de 2010 a los 374.000 usuarios con los que cerró el ejercicio 2013".

Ante estas cifras, Adolfo Sainz ha asegurado "no entender cómo ante el descenso considerable en el número de usuarios del transporte urbano y con estas malas cifras que se llevan repitiendo durante 3 años, a estas alturas Carlos Martínez no ha buscado una solución a este servicio público".

Adolfo Sainz ha asegurado además que "Carlos Martínez debería hablar planteado ya a la empresa adjudicataria recorridos más atractivos, nuevos recorridos a la vista de los numerosos cambios de tráfico que están sufriendo los ciudadanos de Soria", y más teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Soria paga a la empresa 500.000 euros anuales por el desequilibrio económico que existe entre el número de usuarios previsto y el número de usuarios real, algo sobre el concejal del PP ha apuntado que "todas las pérdidas que está sufriendo el autobús urbano de Soria repercute en todos los sorianos, que somos los que estamos pagando esta pérdida de más de 30% de los usuarios".

Por último, Adolfo Sainz ha asegurado que "el hecho de que antes hubiera 4 líneas y ahora haya 3, y que se haya incrementado el tiempo entre las paradas, son seguramente las causas de este descenso en el número de viajeros".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...