Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece atropellado por un turismo un ciclista de 89 años vecino de Izana

Fallece atropellado por un turismo un ciclista de 89 años vecino de Izana

Actualizado 21/07/2014 17:52

El fallecido era el antiguo guarda de la villa tardorromana de Cuevas. Es la sexta víctima mortal producida en las carreteras sorianas en lo que va de año y la cuarta del mes de julio.

Un vecino de Quintana Redonda, A.S.G., de 89 años, ha fallecido sobre las 13.00 horas como consecuencia de la colisión de la bicicleta que conducía y un turismo. El fatal accidente se producía en el núcleo de Izana, pedanía de la primera localidad, en la carretera local SO-P-4189 que enlaza esta localidad con Las Cuevas de Soria.

El fallecido ha impactado contra la luna frontal de vehículo y contra el techo, en un golpe que le ha hecho perder la vida de manera instantánea, ya que los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar su vida. El lugar exacto de los hechos ha sido en el punto kilométrico 2.700 de la calzada referida.

El alcalde de Quintana, Evaristo Manrique, ha señalado a SORIANOTICIAS.com que era un vecino querido "una pena porque lo conocía toda la zona ya que era guarda de la Villa tardorromana Las Cuevas". Desde que se jubiló vivía entre Soria e Izana, y en su vida alternaba la actividad de custodia con la agricultura.

Manrique ha lamentado esta pérdida y ha incidido con pesar que el estado de salud del fallecido era "envidiable", ya que habitualmente se desplazaba desde Izana a Cuevas en bicicleta. Iba a cumplir los 90 años a primeros de octubre.

Se trata de la sexta víctima mortal ocurrida en las carreteras sorianas en lo que va de año y la cuarta del mes de julio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...