Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los jóvenes de las Becas Leonardo viajarán a sus destinos el 12 de septiembre

Los jóvenes de las Becas Leonardo viajarán a sus destinos el 12 de septiembre

Actualizado 21/07/2014 19:16

Los diez jóvenes seleccionados para completar prácticas en distintos países europeos y mejorar su nivel de inglés han mantenido una mesa de trabajo con los representantes de la Concejalía de Educación.

La quinta edición de las Becas Leonardo encara la recta final con la vista puesta en el 12 de septiembre, fecha en la que la nueva promoción de diez jóvenes sorianos partirá hacia sus países de destino. Para completar los trámites e informar a los seleccionados sobre las empresas en las que realizarán sus prácticas internacionales así como detalles de los cursos, alojamientos y trámites, se ha celebrado una reunión en el Consistorio. La concejala de Educación, Rita Isabel López Lobera, acompañada de técnicos del departamento, ha tenido la oportunidad de conversar con los jóvenes de cara a esta experiencia que les ayudará a mejorar su experiencia laboral y sus competencias en idiomas, en área en la que ya han demostrado una alta cualificación.

Después de la selección, que concluyó justo antes de las fiestas de San Juan, el Consistorio ha trabajado con las consultoras que realizan la intermediación para ajustar el perfil de los becarios a las ofertas. Estas empresas se encargan de concretar la estancia, cerrar las fechas de los cursos de idiomas y buscar empresas que se ajusten al currículo de los candidatos y su formación académica. El objetivo desde el inicio ha sido que estos jóvenes supieran antes del verano el resultado del proceso para no interferir en su organización y que el 12 de septiembre pueda partir la expedición soriana. Los diez sorianos que podrán disfrutar de esta oportunidad para seguir mejorando sus competencias en idiomas y su experiencia laboral han demostrado en las distintas pruebas realizadas una alta cualificación y un destacado nivel en el idioma elegido.

A la selección final accedieron 32 aspirantes de los 50 inscritos para las 10 becas convocadas. En esta primera fase se valoró el currículo y el nivel de idiomas. El perfil de los jóvenes es heterogéneo con una media de edad de 25 años y mayor presencia femenina, con 24 candidatas del total de 32. Las titulaciones de los inscritos han sido variadas con presencia de titulados en las diferentes ramas de Ingeniería, área de Sanidad con Enfemería o Farmacia y otras licenciaturas como Ciencias de la Información, Fisioterapia, Física, Matemáticas o Marketing. La siguiente fase del proceso incluyó una entrevista personal en la que se han valorado otros aspectos como la experiencia laboral, formación, habilidades sociales y también se han incluido cuestiones en el idioma elegido para comprobar el nivel.

Hay que recordar que ya serán 82 sorianos y sorianas que han pasado por las Becas y que, de ellos, casi un 35% ha continuado trabajando en sus destinos.

Las becas se reparten en Reino Unido, Polonia y Austria y como viene siendo habitual la mayoría de las peticiones se han concentrado en el país británico con 17 solicitudes para 3 becas, mientras que los aspirantes para Polonia son 11 para 4 becas y para Austria son un total de 4 aspirantes para 3 becas.

Las Becas Leonardo cuentan con un coste total de 41.730 euros, de los que 28.288 llegan por fondos europeos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...