Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento tendrá que asumir las condiciones de la UE para la depuradora

El Ayuntamiento tendrá que asumir las condiciones de la UE para la depuradora

Actualizado 22/07/2014 20:35

Así lo indica la subdelegada del Gobierno quien asegura que los porcentajes de asignación para los fondos de Europa en el periodo 2014-2015 no son como los anteriores.

La distribución de los fondos de la Unión Europea para la nueva depuradora de Soria podrían obligar al Ayuntamiento a aceptar las condiciones que se han establecido para el periodo 2014-2020, según ha explicado este martes la subdelegada del Gobierno en la provincia, María José Heredia.

La representante del Estado ha explicado que pese a que estos fondos "no están todavía determinados" la distribución de las partidas no lleva la misma financiación porcentual que se contemplaba anteriormente. Por ello, se trata de un asunto que "hay que asumirlo y decidirlo: o se aceptan esas condiciones o no se aceptan". Con todo, ha remarcado que tanto las ayudas como las subvenciones están disponibles "y el proyecto está completamente terminado".

Heredia ha dicho también que las obras para el túnel emisor podrían comenzar, pero ha puesto como ejemplo esta misma infraestructura en El Ferrol, que se llevó a cabo sin presupuesto ni proyecto para las conducciones, y finalmente Europa obligó al municipio gallego a la devolución del dinero. Como se sabe, el conjunto total del nuevo servicio de depuración comprende tanto el túnel como la depuradora, con lo que el coste podría llevar al pago del 50% de la obra por parte del Consistorio capitalino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...