Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los socialistas denuncian la desaparición de dos empleos en Educación Infantil

Los socialistas denuncian la desaparición de dos empleos en Educación Infantil

Actualizado 22/07/2014 19:25

El decreto publicado en el BOCyL ratifica la eliminación de ambos puestos y la modificación de las tareas de un tercero. Corresponden a dos empleados de mantenimiento lo que "repercutirá en la calidad del servicio".

La procuradora socialista Esther Pérez ha visto como se han cumplido sus previsiones más negativas referidas al recorte de dos puestos de trabajo en las Escuelas de Educación Infantil. La decisión, que ya pusieron sobre la mesa los sindicatos y que también denunció el PSOE, ha quedado hoy ratificada con la publicación del decreto correspondiente a la Relación de Puestos de Trabajo en el Boletín de Castilla y León de este lunes. Los trabajadores fueron informados de la eliminación de sus empleos lo que supone "un varapalo más de la Junta y del Gobierno del PP al empleo público", ha señalado Pérez, ya que "son más de 500 los trabajadores que han perdido su empleo por decisiones de la entidad autonómica". Pero, además, la socialista ha incidido en que la calidad del servicio "se verá claramente afectada ya que las labores de mantenimiento que antes realizaban tres personas ahora deberán ser acometidas por un único empleado".

Pérez ha incidido en este recorte de empleos y servicios de la administración autonómica con nuevas medidas año tras año y que "lamentablemente convierten en algo habitual que el PP en Castilla y León sea noticia por la destrucción de empleo y no por lo contrario". Así, ha enumerado que este nuevo recorte afecta en Soria a tres centros Actualmente en Soria este nuevo recorte afecta a tres centros, según datos ofrecidos por Pérez, y que son Virgen del Mirón (4 unidades, 66 plazas), Virgen del Espino (6 unidades, 82 plazas) y El Trébol (5 unidades, 79 plazas).

Así, ha confesado su preocupación por las decisiones del Ejecutivo regional del PP que "desde que estos centros comenzaron a depender de la Gerencia de Servicios sociales, puesto que hasta ese momento se contaba con las personas responsables de los centros, que son quienes mejor conocen el funcionamiento de los mismos y sus necesidades y eso actualmente ya no sucede".

La povedana ha insistido en que "es necesario el dialogo, y no se está produciendo, con decisiones tomadas ya de manera unilateral, decisiones que han sido cuestionadas por la comunidad educativa, AMPAS y sindicatos. Entendemos que falta negociación y sobra imposición"

También ha arremetido contra la Junta "por no rectificar" confirmando la pérdida de dos empleos en estos centros. "Dos personas que hasta ayer tenían empleo lo pierden y van a su casa. Me estoy refiriendo a la amortización de los puestos de oficiales de segunda en los centros". La procuradora ha recordado el trabajo que desarrollan estos trabajadores con labores muy diversas, que "en muchas de las ocasiones se realizan diariamente y que no podrán llevarse a cabo al dejar una persona asociada a todos los centros de la gerencia".

Estos trabajos van desde el control de los accesos al centro, puesta en servicio de calefacción así como el mantenimiento, control de agua fría y caliente, control de niveles de cloro en el agua, mantenimiento de alumbrado, pequeñas reparaciones, cuidado y limpieza de las dependencias y espacios exteriores, labores de jardinería, mantenimiento de materiales de los centros.

Para la aforada regional soriana estas medidas son "una muestra más" de la política en materia de empleo y servicios públicos del PP en la Junta de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...