Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT pide corregir los desequilibrios regionales con la Ley de Ordenación del territorio

UGT pide corregir los desequilibrios regionales con la Ley de Ordenación del territorio

Actualizado 22/07/2014 20:40

"Queremos un enfoque económico y social y corregir los desequilibrios territoriales", manifiesta Oscar M. Lobo, Secretario regional de Política Institucional y Territorial dentro del sindicato. Desde UGT no quieren que la nueva Ley "se circunscriba al ámbito político".

Desde UGT se están desarrollando encuentros en cada una de las provincias de Castilla y León, UGT Castilla y León. El proceso pasa por una fase de consulta y de participación en el seno del Sindicato para abordar la Ordenación del territorio, desde la perspectiva de la cohesión social y territorial.
Para Lobo, la Comunidad se mueve "a dos velocidades". Recuerda el Secretario regional que Castilla y León ha perdido "100.000 habitantes autóctonos en los últimos años", y urge a la Junta de Castilla y León a tomar medidas que frenen la despoblación.
Para UGT, la Ordenación es de gran trascendencia para el futuro desarrollo económico y social de la Comunidad, ya que determinará "el modelo para las próximas décadas".El Sindicato persigue entre sus objetivos avanzar hacia una Ordenación del Territoriocentrada en las necesidades de las personas que permita corregir a su vez los desequilibrios territoriales, mejorar la cohesión social y fijar población.
"Los sorianos somos los grandes olvidados de esta región", manifestaba María José López Calvo, Secretaria de la Ejecutiva Provincial, para quien "tenemos los mismos derechos que cualquier otro ciudadano de la Comunidad".
Oscar M. Lobo mantuvo una reunión de trabajo con el Consejo Provincial de UGT Soria para analizar la situación económica y social de la provincia y las posibles orientaciones a la hora de desarrollar de Ley de Ordenación, Gobierno y Servicios del Territorio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...