Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
20.000 personas disfrutarán a partir de este jueves de ‘Enclave Agua’

20.000 personas disfrutarán a partir de este jueves de ‘Enclave Agua’

Actualizado 23/07/2014 22:46

El festival arranca con uno de "sus mejores carteles" de la mano de los americanos Vintage Trouble e Hypnotic Brass Ensemble

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha visitado esta mañana los distintos trabajos que se ultiman de cara a la celebración de una edición más del Festival Enclave de Agua que arrancará en el paraje natural junto al Duero este viernes, pero que tendrá escalas previas en la capital para ir abriendo boca. Con una previsión de más de 20.000 asistentes a la cita, casi la mitad ya procedentes de otras ciudades, el concejal ha explicado que "estamos a las puertas de tal vez la mejor edición de cuantas hemos celebrado hasta ahora". El cartel incluye como nombres propios dos grupos estadounidenses como son Vintage Trouble para la noche del viernes, un cuarteto californiano, con base en Los Ángeles que apela al soul primitivo de manera deliberada para recrear así un sonido con sabor a vinilo y máquina de disco, e Hypnotic Brass Ensemble para el sábado, "una formación de ocho músicos, hermanos, con música de metales extraordinaria y hip-hop". El festival incluirá actividades de educación ambiental, rutas guiadas, talleres para niños y también las masterclass de blues en el escenario pequeño con Adrián Costa, además de la distinta oferta con el mercado de artesanía y la zona gastronómica, en un espacio "natural e increíble como es este río Duero". "Estoy convencido de que los sorianos y los visitantes van a disfrutar de una cita, que será un éxito, y que hará que el que venga, quiera repetir", ha indicado el concejal, quien ha recordado que el Blues Train también tiene todavía alguna plaza abierta para venir desde Chamartín en un viaje amenizado por el grupo Madrí Grass. El festival repetirá también zona de acampada junto al puente de piedra, aunque el propio concejal ha recordado que "el sector servicios de la ciudad está perfectamente preparado para dar respuesta a la demanda vinculada con esta cita, ya que contamos con un colectivo muy profesional en la ciudad y también en puntos próximos que pueden cubrir la demanda que se genera como ocurre con este evento y con otros muchos que organizamos durante el año".

La música también se respirará en la ciudad con el inicio de las actividades mañana en el Café Teatro Ávalon con el grupo Pyramide Blue y con la presentación del libro 'Fela Kuti, espíritu indómito' de la autora Sagrario Luna. Además, los días 25 y 26 se podrá disfrutar de dos conciertos vermú con grupos sorianos en la Casa del Guarda de La Dehesa desde las 13.00 horas.

El concejal ha querido invitar a todos los sorianos a disfrutar de este evento "abierto, gratuito, de los sorianos y que ya ha conseguido consolidarse en el calendario con siete ediciones a su espalda. Estamos convencidos de que la buena música ayuda e invita a la convivencia y la comunicación. Tenemos una previsión de que cerca de 20.000 personas nos puedan acompañar estos días. Ahora hablamos de que ya un 40% vienen de fuera, sobre todo de Madrid, Zaragoza y el norte de España. Tal vez, tenemos como asignatura pendiente conseguir más presencia de nuestra comunidad, por ejemplo, desde Valladolid y ese será otro objetivo sobre el que trabajar". Este año Enclave de Agua cuenta con un presupuesto de 120.000 euros y ha conseguido que algunas firmas se sumen al patrocinio como es el caso de la marca San Miguel. La búsqueda de estas colaboraciones sientan las bases para que "el espíritu de este Festival se pueda mantener, viable, gratuito y accesible para todos". "Las particularidades de esta música, además, hacen que el público sea muy heterogéneo, de todas las edades, y es que la buena música es mayoritaria. Aunque no conozcamos un estilo en particular, la calidad siempre se reconoce y disfruta. Precisamente, el blues o el funk son propuestas tranquilas, suaves? y es una buena compañía para este paraje", ha resumido el concejal, Jesús Bárez.

FIESTA PRE-ENCLAVE

Día 24 de julio

Lugar: Café Teatro Ávalon

Horas:

· 20.30 horas. Presentación del libro 'Fela Kuti, un espíritu indómito' con la intervención de la autora Sagrario Luna y del DJ Floro.

· 22.00 horas. Concierto Pyramide Blue

· 24.00 horas. Sesión DJ Floro.

ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS AL FESTIVAL EN EL ALTO DE LA DEHESA

Día 25 de julio

Lugar: Casa del Guarda. Dehesa.

Hora:

13.00 horas. Actuación de los grupos 'San Pedro Manrique Group' y 'Jungle Jazz'.

Día 26 de julio

Lugar: Casa del Guarda. Dehesa.

Hora:

13.00 horas. Actuación de los grupos 'Free Funk Obsesion' y 'Blues de Luxe'.

PROGRAMA ENCLAVE 2014

Primera jornada

Día 25. Taller de instrumentos musicales con material reciclado (17.00 y 20.00 horas)

Museo del Agua. Actividad orientada a niños de entre 7 y 14 años con un coste de 2 euros por persona.

Día 25. Blues Masterclass-Jam Session dirigida por Adrián Costa. Escenario de la pradera. (20.30 horas)

Día 25. Madrí Grass. Escenario de la pradera (21.30 horas)

Día 25 Anaut (23.00 horas)

Día 25 Aurora y The betrayers (00.30)

Día 25 Vintage Trouble (02.00)

Día 25 Slap Dj Session (03.30)

Segunda jornada

Día 26. Educación ambiental. Ruta de interpretación de las márgenes del Duero. Ecocentro. (10.00 horas)

Abierto a todos los públicos con un precio de 2 euros por persona.

Día 26. Blues Masterclass-jam session dirigida por Adrián Costa. Escenario de la Pradera. (20.30 horas)

Día 26. Justin Tchatchoua de Camarún. Escenario de la pradera. (21.30 horas)

Día 26 Adrián Costa. Escenario de la pradera. (23.00 horas)

Día 26 Myles Sanko (00.30)

Día 26 Hypnotic Brass Emsemble (02.00)

Día 26 Imagina Funk Dj Session (03.30)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...